En el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, la población penal pudo disfrutar de un Concierto de Extensión con la participación del Coro Singkreis Arturo Junge dirigido por Karin Friedli y el Coro E’Boca del director Ricardo Curihuinca, ambos coros parte de la Gala del Festival Primaveras Corales Villarrica 2023 a realizarse en dicha ciudad.
El evento, fue organizado en conjunto entre Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Eventos Especiales, quienes tienen el patrocinio de la Asociación Latinoamericana de Canto Coral Chile y la DCB Liga Chileno Alemana.
Al respecto, el alcaide del Centro de Detención Preventiva de Villarrica, Mayor Sebastián Quiroz Contardo destacó: «La Unidad Penal se ha vestido de gala por esta actividad realizada en conjunto con la Municipalidad de Villarrica en virtud del 2do Festival de Primaveras Corales. Tenemos a más del 90% de la población penal participando con mucho entusiasmo, recalcando la capacidad transformadora del arte y la música en el proceso de reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad”.
“La música y el arte son mucho más que simples pasatiempos; son herramientas que poseen un poder innegable para sanar y reconstruir vidas. Son formas de expresión universal, no conocen fronteras ni barreras y en el contexto de la prisión, brindan una vía segura y constructiva para que las personas expresen sus emociones, pensamientos y experiencias. Al abrirse a estas formas de expresión, los individuos pueden canalizar su creatividad y energía en lugar de recurrir a la violencia o comportamientos autodestructivos”. Puntualizó el Jefe de Unidad.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…