Categorías: Actualidad

Prisión preventiva para mujer por sustracción de menor en Temuco: Adolescente fue encerrado, amarrado y quemado con una plancha

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer que es investigada por la Fiscalía un escabroso caso de sustracción de menor que afectó a un adolescente de 16 años en Temuco.

El hecho quedó al descubierto el pasado lunes, cuando la víctima pudo escapar y se presentó en un cuartel de Carabineros para denunciar que había sido secuestrado y retenido durante aproximadamente dos semanas en el domicilio de una conocida traficante de drogas del sector Pedro de Valdivia.

La imputada, Gabriela Arcil Quinchahual, de 34 años, fue detenida el mismo día que el menor escapó, pero su detención fue ampliada hasta ayer jueves.

La investigación permitió establecer que el adolescente salió de su casa de su madre el 17 de noviembre y que durante algún tiempo estuvo voluntariamente viviendo por su propia voluntad en la casa de la mujer, en calle Bruno Trejos, del sector Vegas de Chivilcán.

Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando el menor fue señalado como responsable de la pérdida de una cantidad de droga en el domicilio de la imputada. En respuesta, se desencadenó un perturbador proceso de violencia, donde la víctima fue presuntamente encerrada, atada de pies y manos, golpeada y quemada con una plancha.

“Los antecedentes que tenemos por el momento en la investigación, es que la imputada, producto de que habría sufrido el extravío de alguna cantidad de droga que tenía en su domicilio, culpa de esta situación a la víctima. Y en ese momento es que se genera todo este proceso de violencia en contra del adolescente, que culmina en todos estos actos, de atarlo, golpearlo, incluso efectuarle quemaduras en distintas partes de su cuerpo”, relató el fiscal Juan Pablo Gerli.

En virtud de los antecedentes recabados, Gabriela Arcil Quinchahual fue formalizada por el delito de sustracción de menores y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos.

El adolescente, quien sufrió lesiones graves, principalmente quemaduras en manos y pies, se encuentra actualmente hospitalizado en el hospital regional.

Editor

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

5 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

5 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

5 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

5 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

11 horas hace