Según un sondeo realizado, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón logró establecer que la ocupación en alojamientos en la ciudad lacustre, aumentó en un 10% con respecto a lo reportado el año pasado en igual fecha, de un total de quince establecimientos formales encuestados.
Francia Veliz, administrativa del departamento de turismo comunal, afirmó que la ocupación hotelera para este año es de un 70%.
En esta importante fecha, arribaron a la comuna turistas nacionales como extranjeros, además de residentes cuya segunda vivienda se encuentra en la zona lacustre, específicamente en la comuna de Pucón.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Julio Pablaza, mencionó que dentro del gremio también existen otros establecimientos que estuvieron promediando sólo el 50% y otros incluso que tuvieron que cancelar algunas reservas de turistas Argentinos, quienes tuvieron problemas con la aduana, esto derivado por el cambio inesperado de la hora de cierre del paso Mamuil Malal, que durante este fin de semana cerró a las 17:00 horas, situación que tiene muy molestos a los empresarios turísticos, dijo Pablaza.
“El tema de la aduana es sin duda un grave problema, que no solamente afecta a la intercomuna Curarrehue, Pucón, Villarrica, también es un tema que afecta a la Región de La Araucanía y la Región de Los Ríos, vemos también como en Panguipulli están preocupados por el tema. Este horario de las 17 horas es incomprensible, no tiene ningún sentido y además afecta doblemente a todo lo que es el turismo intradestino. Sin duda es muy complejo que este horario sirva para los destinos turísticos”, finalizó el presidente de la cámara de turismo.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…