Categorías: Comunas

Quitratúe contará con nueva posta de salud rural

Tras gestiones realizadas por la primera autoridad comunal, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quitratúe y también de los funcionarios del Departamento de Salud Municipal que ejercen en el sector, finalmente se concreta la entrega de terrenos a la empresa responsable de ejecutar la obra de construcción de la Nueva Posta de Quitratúe.

Cabe señalar que el proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, viene como respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad y los profesionales que se desempeñan en la actual posta, pero también debido a los evidentes desperfectos que la posta exhibe hace ya varios años en la comuna.

Por su parte el alcalde Andrés Romero Martínez manifestó que «Hoy estamos concretando un proyecto emblemático para Quitratúe. Quisiera destacar la labor del comité de Posta de Quitratúe en este importante proceso, pero también, el trabajo arduo de los funcionarios de la Secpla, ya que sin ellos no podríamos entregar hoy el terreno donde se construirá la nueva posta (…) Reconocemos la importancia de terminar con los problemas que se presentan hace ya tantos años. Es por eso que la Nueva Posta de Quitratúe además de mejorar la calidad de vida de vecinos y funcionarios, también les entregará dignidad».Es importante mencionar también que la Posta de Quitratúe actualmente tiene un registro de 1600 personas, las cuales se dividen entre la población de la localidad y personas de sectores urbanos y rurales aledaños al territorio, situación que colapsó en su minuto la infraestructura actual del recinto. Hecho que vendría a cambiar una vez finalizadas las obras.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

10 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

11 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

11 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

12 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

12 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

13 horas hace