Categorías: Comunas

Realizan diálogo sobre registro de deudores y ley de responsabilidad parental en Loncoche

Como exitoso catalogaron los organizadores y autoridades regionales que participaron del Taller Registro de Deudores y Ley de Responsabilidad Parental, que contó con la participación de mujeres trabajadoras y dirigentes vecinales e instituciones locales de la comuna de Loncoche, quienes dialogaron con la Seremi de Gobierno Verónica López-Videla y la profesional de la División de Organizaciones Sociales, Patricia Paillao Millán.

Según la información entregada por Marco Silva y Fernanda Vásquez, coordinadores de la actividad “el taller tuvo como propósito atender la  demanda asociada a la regularización de las pensiones de alimentos en el contexto de la nueva Ley. Y la respuesta de la comunidad refuerza la misión de transmitir e informar adecuadamente a las usuarias y dirigentes para aprender a utilizar de manera óptima esta nueva herramienta legal”.

La actividad reunió una treintena de mujeres que estuvieron acompañadas de los concejales Adriana Quintana y Nelson Vásquez, los que acudieron a la invitación realizada por la organización compuesta por el comunal Loncoche de Convergencia Social, el Frente Feminista del mismo partido y la plataforma Suma y Avanza, que  representa a las fuerzas de Apruebo Dignidad en la Comuna de Loncoche.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

1 hora hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace