Categorías: Educación

Comenzó el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2024 en Villarrica

Muy pocos días quedan para que se inicie el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar en Villarrica, el que se extenderá desde el 4 de agosto y hasta el 1 de septiembre, para lo cual los padres y apoderados deberán matricular a sus hijos en la plataforma online  www.sistemadeadmisionescolar.cl.

La postulación es para quienes ingresen por primera vez a un establecimiento municipal o particular subvencionado, para los estudiantes que quieran cambiarse de establecimiento y para alumnos que pasen de medio mayor a pre-kínder, en todos los casos, incluyendo a quienes continúen en el mismo recinto.

Los padres y apoderados deben ingresar a la plataforma, registrar allí sus datos y los del alumno, ingresar número de documento del carné de identidad, para luego buscar y elegir los establecimientos en los que esté interesado y ordenarlos, según preferencia, hasta finalmente enviar su postulación.


OFERTA EDUCATIVA

La comuna de Villarrica se presenta a este proceso de admisión escolar con una oferta educativa municipal de un total de 15 establecimientos educacionales.

De manera paralela, se realiza el proceso de inscripciones al Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, que cuenta con su propio proceso de inscripción en la página de Facebook.

Los establecimientos educacionales municipales presentan, para el próximo año, un significativo mejoramiento de infraestructura que ha permitido a las comunidades escolares desarrollar sus actividades académicas en espacios mucho más cómodos y confortables.


OBRAS RECIENTES

Los trabajos se han ido desarrollando de manera constante en estos últimos años, con obras que fueron realizadas durante la pasada temporada estival y que significaron un financiamiento cercano a los mil millones de pesos.

Hay que destacar que, durante las pasadas vacaciones de invierno, desde la unidad de mantenimiento del Departamento Municipal  de Educación, se ejecutaron gran cantidad de obras menores, como “cambios de pisos, puertas, instalación de estufas a pellet, reinstalación de cañones y refuerzo de sellos en ventanas de nuestras salas cunas y jardines infantiles”, indicó el encargado de la Dirección de Administración Educacional Municipal (Daem), Javier Nahuelcheo, quien apuntó que “en escuelas y liceos se realizaron cambios de pisos flotantes, instalación de ventanas, mejoramientos de techos, construcción de pasillos exteriores e intervenciones en cocinas; además de pinturas de interiores y retiro de escombros”.


ALTERNATIVAS

La autoridad educacional del ámbito municipal de Villarrica incitó a que las familias postulen a los establecimientos locales, considerando que en la zona “tenemos 8 escuelas rurales, distribuidas en diferentes sectores de la comuna, 5 escuelas urbanas que entregan educación parvularia y enseñanza básica completa, un liceo técnico profesional y un bicentenario científico humanista”, detalló Nahuelcheo, quien destacó a “docentes y asistentes de la educación altamente comprometidos, infraestructura en constante mejoramiento, servicio de alimentación, transporte escolar, Programa de Integración Escolar y una amplia gama de talleres”.

Editor

Entradas recientes

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

2 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

2 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

3 horas hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

3 horas hace