El acuerdo entre ambas instituciones busca abrir espacios de conversación y reflexión sobre lo que significa ser conductores, ciclistas y peatones responsables en un ecosistema vial que, día a día, tiene numerosas víctimas producto de siniestros viales, principal causa de muerte de niños, niñas y adolescentes en Chile, según cifras de Conaset.
ESPACIO EDUCATIVO
Al respecto, el gerente general de Ruta de La Araucanía, José Ricardo González, señaló “en ISA Intervial y sus rutas tenemos como pilar fundamental la seguridad vial, tema que nos mueve de forma permanente a generar espacios educativos y de formación en torno a la conducción responsable, el uso de métodos de retención infantil, la importancia de utilizar elementos reflectantes y tantos otros insumos que nos permitan hoy salvar vidas”.
El personero agregó que “nuestra política institucional y el compromiso que hemos asumido en el Pacto Nacional de Seguridad Vial apunta a disminuir a cero el número de niños y niñas fallecidas en nuestras rutas en 2030, razón por la que este convenio con la comuna de Villarrica reviste tanta importancia en esta tarea”.
A LOS COLEGIOS
En tanto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, manifestó que es de alta preocupación para la comuna lacustre “que los niños y sus familias logren interiorizar y aprender cada día más sobre educación vial y este acuerdo nos permitirá llegar hasta los colegios con campañas de concientización que, de forma conjunta, podamos trabajar y extender a diferentes localidades”, rubricó la primera autoridad de la zona villarricense.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…