La ruta Chinay ubicada al interior del Parque Nacional Villarrica -y que une las regiones de La Araucanía y Los Ríos (saliendo hacia Coñaripe), es uno de las redes viales con mayor proyección turística de los últimos 30 años, por la majestuosidad de sus paisajes y el glaciar Pichillancahue que está a menos de una hora de camino.
El trabajo la mantención de esta ruta fue realizada por la Municipalidad de Pucón, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el apoyo de Vialidad, quienes apoyaron con el acopio de material para la reparación de esta vía que permitirá el tránsito de vehículos de doble atracción o 4×2, pero aún faltan tramos por el lado de Panguipulli.
El alcalde de la ciudad, Rodrigo Valdivia, expresó que su intención es unir esfuerzos para que esta ruta sea un nexo entre ambas comunas, con el objeto de potenciar el turismo.
El alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó que «lo que hoy estamos viviendo es una unión histórica entre ambas municipalidades. Ahora queremos que la Dirección de Vialidad haga su parte y ponga el estabilizado para mejorar el tránsito vehicular”.
Los próximos pasos son gestionar la conservación permanente de la ruta y agregarle la señalética respectiva para el desplazamiento seguro de los vehículos, mientras permanezca habilitada la vía que será entre los meses de octubre y abril de cada temporada.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…