Categorías: Educación

SECREDUC confirma retorno a clases de estudiantes de escuela Aniñir

Este jueves 31 de agosto se retoman las clases presenciales.

A menos de 1 mes de ocurrido el lamentable siniestro que destruyó la escuela Antonio Aniñir de Traiguén la Secretaria Regional Ministerial de Educación, María Isabel Mariñanco dio a conocer el acuerdo alcanzado que permite retomar el servicio educativo a los desde el próximo jueves 31 de agosto.

“Como Secretaría Regional Ministerial de Educación queremos informar los avances registrados a la fecha con la comunidad educativa Aniñir de Traiguén.

Cabe señalar que en la más reciente reunión realizada el pasado jueves participaron representantes de apoderados, docentes, sostenedor, delegación presidencial y de la seremi de educación, donde se logró consensuar la reubicación de los estudiantes afectados al internado del liceo c-9 de la comuna, donde este jueves 31 retomarán sus clases presenciales.

Como medida de mediano plazo se entregaron las especificaciones técnicas al equipo de la delegación presidencial para que realicen la adquisición e instalación de los contenedores que permitirán la instalación de una escuela modular en el lugar. 

Como Ministerio estamos trabajando en las medidas de largo plazo que incluyen la reposición de la escuela confiados en que estos hechos no se repitan”, sostuvo Mariñanco

Cabe recordar que el siniestro de la escuela se registró el 2 de agosto pasado y afectó directamente a los 21 estudiantes del establecimiento dependiente del Municipio de Traiguén.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace