Cultura y Espectáculos

Semillitas: 23 años de pasión por la danza y la cultura folklórica en Collipulli

En una noche llena de color, ritmo y tradición, la Escuela de Danzas y Bailes Folklóricos «Semillitas» celebró con gran pompa y alegría sus 23 años de dedicación inquebrantable a la preservación de las riquezas culturales latinoamericanas. El evento, que contó con la participación de más de 90 jóvenes talentosos, se erigió como un tributo a la diversidad y la herencia cultural de países como Perú, Argentina, México, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

La gala, que tuvo lugar en el gimnasio del Complejo Educacional Collipulli,  no solo cautivó al público asistente sino que también contó con  la asistencia de  autoridades locales, como el  alcalde Manuel Macaya y la consejera regional Marita Gutiérrez, todos disfrutaron con entusiasmo de las vibrantes interpretaciones y no escatimaron en elogios para los organizadores del evento.

Un momento particularmente emotivo de la velada fue la entrega de un merecido reconocimiento a  Hernán Baeza, una figura clave que ha dedicado una parte significativa de su vida a contribuir al éxito continuo de «Semillitas». Además, se destacó el valioso trabajo y la dedicación de Elena Díaz y Rose Marie Standen, quienes han sido colaboradoras constantes desde los primeros días de la escuela.

La directiva de «Semillitas» presidida por Diego Casanueva, aprovechó la gala no solo para celebrar sus logros pasados, sino también para proyectar un futuro en el que la danza y la cultura sigan siendo herramientas para fortalecer los lazos intergeneracionales. Los jóvenes de la escuela participaron activamente en el Taller de Bailes del Adulto Mayor, una iniciativa que busca fomentar el compañerismo y el entendimiento mutuo entre diferentes grupos etarios.

Fundada el 16 de diciembre de 2000, «Semillitas» ha desempeñado un papel fundamental en la preservación de las tradiciones locales y ha representado con orgullo a Collipulli en diversos escenarios a lo largo del país. Su incansable compromiso con el enriquecimiento cultural ha sido reconocido, consolidando a la escuela como una institución emblemática en la región.

En estos 23 años de existencia, «Semillitas» ha sembrado no solo la semilla de la danza, sino también la semilla del orgullo cultural y la conexión comunitaria. Sin duda, este aniversario marca un hito en la historia de la escuela, y augura un futuro prometedor en el que la danza folklórica continuará siendo un lazo indestructible entre las generaciones presentes y futuras.  

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

3 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

3 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

4 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

5 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

6 horas hace