Categorías: Comunas

Exitosa Muestra Costumbrista se realizó en Collipulli

Como positiva y de buenos frutos fue considerada la versión 2017 de la Muestra Costumbrista organizada por el municipio local y que tuvo como escenario el recinto de la medialuna del Club de Rodeo Collipulli, ubicada en el kilómetro 1 de la Ruta a San Andres.

Se estima que unas ocho mil personas visitaron el recinto que ofreció una serie de stand, en donde hubo de todo, gastronomía, artesanía, juegos infantiles y recreación general y para todo público.

En esta versión se incorporó una zona denominada Expo-Agro, donde productores locales expusieron sus productos tanto hortícolas como frutícolas y productivos, además de contar con una granja educativa con animales propiedad de agricultores locales. También destacó en el lugar el “El Espacio Cultural Mapuche”, construcción ambientada en una Ruca, en la que se desarrolló un Llellipun, ceremonia religiosa, donde los mapuches y no mapuches se reunieron frente al REHUE, (lugar sagrado), para presentarse ante Ngechen y pedir que el evento sea beneficioso para todos quienes participan.

En la ceremonia se realizó también un purrun (danza mapuche) para culminar con un mizawun que consistió en compartir los alimentos que estaban junto al REHUE.

LO ARTISTICO

En el plano artístico destacó la presencia de Los Jaivas, José Alfredo Fuentes, Jordan, El Flaco de ex Dinamita Show, el quinteto Alborada de Temuco, el Conjunto Folclórico Chacareros de Paine y artistas locales que en un todo se unieron sobre el escenario para mostrar sus creaciones.

Destacable fue la presentación unidos que ofrecieron como homenaje al centenario del natalicio de Violeta Parra, la Orquesta Sinfónica Estudiantil y la Escuela de Bailes y Danzas Folclóricas, Semillitas de Collipulli.

Esta presentación fue considerada por los asistentes y también por la organización del evento, como sobresaliente, pues con música y danza se hizo un gran recorrido por nuestra América morena, que a través de la interpretación de niños y jóvenes dejó demostrado una vez más que el sueño de una América Unida, es posible.

Editor

Entradas recientes

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

56 segundos hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

12 minutos hace

Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en competencia mundial en Shanghái

               El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…

18 minutos hace

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica informa corte de calles por mejoramiento

Desde  las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…

21 minutos hace

Mujeres en Movimiento llenaron de energía el Parque Estadio Municipal de Lautaro

Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…

23 minutos hace

Defensoría Penal Pública conmemora 25 años desde su creación legal y reafirma su compromiso con el derecho a defensa

Este 10 de marzo se cumplen 25 años desde la publicación de la Ley N°…

1 hora hace