Categorías: Política y Economía

Senador Kast asume la presidencia de la Comisión de Seguridad

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, tras ser votado de forma unánime por los integrantes de la instancia legislativa que sesionarán el presente año.

“El día de hoy me ha tocado asumir la presidencia de la Comisión de Seguridad del Senado desde donde espero, saquemos adelante una agenda contundente en beneficio de toda la ciudadanía, porque en este momento, Chile vive la crisis de seguridad más grande desde el retorno a la democracia”, fueron las palabras del parlamentario.

Al ser consultado respecto a las prioridades de su nuevo rol, Kast indicó que “espero que podamos sacar adelante leyes tan importantes como la ley que protege a las policías, para que nunca tengan miedo a utilizar sus armas de fuego, como hoy día lo hacen como dijo el general Yañez”.

“También una ley que ponga fin a la puerta giratoria, no queremos delincuentes que son tomados detenidos 30, 60 veces y salen libres, que es lo que ocurre porque hay un sistema penal que no funciona”, señaló el legislador, a propósito del proyecto que recientemente ingresó para abordar esta materia.

Del mismo modo, el representante de la región indicó que “se le pondrá celeridad a la ley de usurpaciones que es fundamental para nuestra región de la Araucanía y espero que también cuente con el apoyo transversal. Y por último la ley antiterrorista”.

Finalmente, el senador manifestó: “Vamos a trabajar sin descansar para que este año sea un punto de inflexión en la agenda legislativa en materia de seguridad”.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

4 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

4 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

5 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

5 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

5 horas hace