Tras la votación, Kast detalló que “el día de hoy hemos avanzado con aproximadamente un 30% de la ley antiterrorista, esto es un hecho histórico en la comisión de Seguridad del Senado, con unanimidad y también con acuerdo con el Ejecutivo”.
“Lo que estamos haciendo -continuó- es poder hacer que la ley antiterrorista funcione en forma efectiva, no como hoy día que en la práctica es completamente inútil porque los fiscales no pueden utilizarla, ya que se tiene que comprobar que existe una intención de generar temor a la ciudadanía y muchas veces los jueces no dan la aprobación a esa presunción”.
Según explicó el parlamentario, “lo que hacemos con estas modificaciones, es que basta con que una persona pertenezca a una organización terrorista para que eso en sí mismo sea un delito, y esto es fundamental porque cualquier persona que cometa un incendio va a tener una pena y una condena por incendio, pero además va a tener una segunda condena por el hecho de pertenecer a una organización terrorista”.
“Esto es un avance fundamental en nuestra lucha contra el crimen organizado y particularmente contra aquellos que lucran del terrorismo en nuestro país”, remató.
El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…
Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección…
El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…
En el marco del 2° Encuentro de Lectura Infantil organizado por el DAEM de TemucoLa…
El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…
En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…