Tras la votación, Kast detalló que “el día de hoy hemos avanzado con aproximadamente un 30% de la ley antiterrorista, esto es un hecho histórico en la comisión de Seguridad del Senado, con unanimidad y también con acuerdo con el Ejecutivo”.
“Lo que estamos haciendo -continuó- es poder hacer que la ley antiterrorista funcione en forma efectiva, no como hoy día que en la práctica es completamente inútil porque los fiscales no pueden utilizarla, ya que se tiene que comprobar que existe una intención de generar temor a la ciudadanía y muchas veces los jueces no dan la aprobación a esa presunción”.
Según explicó el parlamentario, “lo que hacemos con estas modificaciones, es que basta con que una persona pertenezca a una organización terrorista para que eso en sí mismo sea un delito, y esto es fundamental porque cualquier persona que cometa un incendio va a tener una pena y una condena por incendio, pero además va a tener una segunda condena por el hecho de pertenecer a una organización terrorista”.
“Esto es un avance fundamental en nuestra lucha contra el crimen organizado y particularmente contra aquellos que lucran del terrorismo en nuestro país”, remató.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…