Categorías: Política y Economía

Senador Kast celebra avance de ley antiterrorista: “Esto es un hecho histórico en la Comisión de Seguridad del Senado”

El senador por la Araucanía y presidente de la comisión de Seguridad, Felipe Kast, destacó el avance de la ley antiterrorista, luego que se aprobara el primer paquete de indicaciones que pretende reformular la legislación que data de 1984 en nuestro país.

Tras la votación, Kast detalló que “el día de hoy hemos avanzado con aproximadamente un 30% de la ley antiterrorista, esto es un hecho histórico en la comisión de Seguridad del Senado, con unanimidad y también con acuerdo con el Ejecutivo”.

“Lo que estamos haciendo -continuó- es poder hacer que la ley antiterrorista funcione en forma efectiva, no como hoy día que en la práctica es completamente inútil porque los fiscales no pueden utilizarla, ya que se tiene que comprobar que existe una intención de generar temor a la ciudadanía y muchas veces los jueces no dan la aprobación a esa presunción”.

Según explicó el parlamentario, “lo que hacemos con estas modificaciones, es que basta con que una persona pertenezca a una organización terrorista para que eso en sí mismo sea un delito, y esto es fundamental porque cualquier persona que cometa un incendio va a tener una pena y una condena por incendio, pero además va a tener una segunda condena por el hecho de pertenecer a una organización terrorista”.

“Esto es un avance fundamental en nuestra lucha contra el crimen organizado y particularmente contra aquellos que lucran del terrorismo en nuestro país”, remató.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

11 horas hace

Araucanía: Residencias familiares celebran Pascua 2025 con juegos, risas y dulces sorpresas

Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección…

11 horas hace

Diputado Beltrán valoró asignación de ambulancias al SAMU Malleco

El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…

12 horas hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…

13 horas hace

Celebración cultural: la danza se toma los rincones de la comuna de Victoria

En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…

13 horas hace