Categorías: Política y Economía

Senador Kast celebra avance de ley antiterrorista: “Esto es un hecho histórico en la Comisión de Seguridad del Senado”

El senador por la Araucanía y presidente de la comisión de Seguridad, Felipe Kast, destacó el avance de la ley antiterrorista, luego que se aprobara el primer paquete de indicaciones que pretende reformular la legislación que data de 1984 en nuestro país.

Tras la votación, Kast detalló que “el día de hoy hemos avanzado con aproximadamente un 30% de la ley antiterrorista, esto es un hecho histórico en la comisión de Seguridad del Senado, con unanimidad y también con acuerdo con el Ejecutivo”.

“Lo que estamos haciendo -continuó- es poder hacer que la ley antiterrorista funcione en forma efectiva, no como hoy día que en la práctica es completamente inútil porque los fiscales no pueden utilizarla, ya que se tiene que comprobar que existe una intención de generar temor a la ciudadanía y muchas veces los jueces no dan la aprobación a esa presunción”.

Según explicó el parlamentario, “lo que hacemos con estas modificaciones, es que basta con que una persona pertenezca a una organización terrorista para que eso en sí mismo sea un delito, y esto es fundamental porque cualquier persona que cometa un incendio va a tener una pena y una condena por incendio, pero además va a tener una segunda condena por el hecho de pertenecer a una organización terrorista”.

“Esto es un avance fundamental en nuestra lucha contra el crimen organizado y particularmente contra aquellos que lucran del terrorismo en nuestro país”, remató.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace