Actualidad

Concejal Santana pide al Minvu trato urgente por situación estructural de condominio Mankemalen

Edil solicitó audiencia con Subsecretaria de Vivienda para abordar problemática.

El Concejal de Padre Las Casas, Miguel Santana, formuló un llamado a las autoridades del Ministerio de Vivienda para atender y flexibilizar los requisitos para que las familias del condominio habitacional Manquemalen puedan adjudicarse un subsidio de mejoramiento que permita mejorar las condiciones estructurales del edificio que hoy se mantiene en precarias condiciones.

El diagnóstico que presenta hoy el condominio, explicó el concejal, es de extrema gravedad. “Hay que reponer escalas, luminarias, fachadas, muros, áreas verdes, cierres perimetrales, entre otros, donde lo urgente son las escaleras, ventanas, puertas y la falta de protección de las lluvias en las escalas de un conjunto que ya cumplió su vida útil y donde viven unas 100 familias que necesitan un aporte solidario del Estado para mejorar los espacios comunes y las condiciones de habitabilidad de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Agregó Miguel Santana que “estamos haciendo todas las gestiones para que el Minvu reevalúe esta situación, sabemos que existen puntajes y criterios de postulación, pero también sabemos que existen decisiones políticas que nuestra comuna y región requieren del nivel central para avanzar en inversión, desarrollo y dignidad”.

Por último, el concejal de Padre Las Casas comentó que “el Minvu debe apoyar las soluciones colectivas de habitabilidad, no es solo la vivienda o el departamento, es todo un entorno que aborda la seguridad para sus residentes frente a un evidente deterioro, sobre todo en las escaleras, donde no deseamos ver situaciones más graves y complejas con la integridad de las personas, por ello, esperamos tener pronto la reunión con la Subsecretaria de Vivienda”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

15 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

18 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace