Categorías: Economía y negocios

Senador Kast destaca aprobación de proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública: “Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con Chile”

El senador por La Araucanía y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Kast, destacó la aprobación del proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública, asegurando que es una iniciativa fundamental que “permitirá combatir de mejor manera el crimen organizado, que hoy por hoy en muchos barrios, es incluso más poderoso que el Estado”.

Respecto a las características del texto, Kast explicó que “incorpora que todas las cámaras de televigilancia de todo Chile van a tener que estar coordinadas. Lo mismo, contempla la creación de un solo número de emergencias como el 911 de Estados Unidos, pero ahora aplicado para nuestro país”.

Esta nueva institucionalidad, también contempla la creación de un Comisionado de Seguridad, que se dedicará en forma exclusiva a cumplir las principales funciones vinculadas con la seguridad y orden público en las regiones, avanzando de esta manera, en una mayor especialización del Estado en la materia.

Sobre este último punto, el parlamentario señaló que “sin perjuicio de esta nueva autoridad, presentamos una serie de indicaciones para mantener a los delegados presidenciales, como las autoridades fiscalizadoras, coordinadoras y políticamente responsables del cumplimiento de estas funciones”

Finalmente, el legislador hizo un llamado a la Cámara de Diputados para legislar con celeridad. “No tenemos tiempo que perder. La ciudadanía necesita que legislemos con el máximo sentido de urgencia para enfrentar esta crisis de seguridad con más y mejores herramientas».

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace