Respecto a las características del texto, Kast explicó que “incorpora que todas las cámaras de televigilancia de todo Chile van a tener que estar coordinadas. Lo mismo, contempla la creación de un solo número de emergencias como el 911 de Estados Unidos, pero ahora aplicado para nuestro país”.
Esta nueva institucionalidad, también contempla la creación de un Comisionado de Seguridad, que se dedicará en forma exclusiva a cumplir las principales funciones vinculadas con la seguridad y orden público en las regiones, avanzando de esta manera, en una mayor especialización del Estado en la materia.
Sobre este último punto, el parlamentario señaló que “sin perjuicio de esta nueva autoridad, presentamos una serie de indicaciones para mantener a los delegados presidenciales, como las autoridades fiscalizadoras, coordinadoras y políticamente responsables del cumplimiento de estas funciones”
Finalmente, el legislador hizo un llamado a la Cámara de Diputados para legislar con celeridad. “No tenemos tiempo que perder. La ciudadanía necesita que legislemos con el máximo sentido de urgencia para enfrentar esta crisis de seguridad con más y mejores herramientas».
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…
Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…
De acuerdo con el “Balance de Vivienda 2025: Evolución y análisis del déficit habitacional en…
El general José Manuel Soto y el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia,…