“Valoramos que finalmente la izquierda y el gobierno se den cuenta de que el terrorismo en Chile sí existe, que nuestra región ha sufrido pro décadas, y que día a día suma nuevas víctimas ante la ausencia de un Estado incapaz de entregarle garantías de seguridad a sus habitantes”, señaló Kast.
Al mismo tiempo, el parlamentario exigió mayor consecuencia a las autoridades durante la tramitación de esta iniciativa. “Invitamos al Gobierno a que no ocurra lo que ya ocurrió con usurpaciones, donde decían que lo apoyaban, pero en el Congreso estaban con freno de mano y tratando de hacer una ley que no servía”.
Por último, el legislador hizo un llamado al Ejecutivo a sumar esfuerzos para sacar adelante esta nueva legislación, indicando que “esperamos que sume este proyecto de ley al nuestro que ya presentamos en la comisión de seguridad, y que trabajemos unidos para terminar con este tremendo y doloroso flagelo”.
El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…
La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…
El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…