Categorías: Actualidad

SENCE ofrece cupos gratuitos para formar conductores profesionales de transporte

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para los cursos especializados del Sence para la formación de choferes profesionales con Licencia A-3, de acuerdo a lo informado por la entidad de Gobierno.

“En La Araucanía ya abrimos las postulaciones a los primeros cursos de conducción profesional para todas las personas que estén buscando empleo y quieran prepararse en esta área, los que son parte de los 3.640 cupos gratuitos para formar conductores y conductoras, que nuestro servicio ha abierto a nivel nacional”, explicó Alex Redel, director regional (S) del Sence.

Se detalló que estos cursos habilitan a obtener la licencia de conducción profesional A-3, para desempeñarse indistintamente en taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas, sin límite de capacidad de asientos.

La Seremi del Trabajo, Claudia Tapia de la Peña, destacó que los cursos “están abiertos a hombres y mujeres que busquen una oportunidad para trabajar en el rubro del transporte, un área productiva con una demanda cada vez mayor, que puede entregar empleos estables gracias a su especialización. Hay que destacar que todo el proceso es gratuito para cada alumno y alumna que participe”, agregó la Seremi.

Según se dio a conocer, las clases serán totalmente presenciales, con una extensión de cerca de 3 meses de clases, junto a módulos de empleabilidad de 36 horas en total. Concluida esta etapa, las personas aprobadas podrán rendir el examen de conducción profesional sin costo, y así obtener su licencia profesional.

Algunos de los requisitos para postular en www.sence.cl son:

  • Tener al menos 20 años.
  • Tener preferentemente enseñanza media completa.
  • Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
  • Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría
  • Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.

Editor

Entradas recientes

Marcelo Salas reconoce errores en el arranque de la temporada y anuncia nuevo refuerzo para Deportes Temuco

El presidente del “Pije” apuntó al mal comienzo bajo la dirección de Mario Salas como…

9 horas hace

Coolcats lanza su nuevo sencillo “Era de a 2” y abre el camino a su tercer disco

La banda blusera de La Araucanía lanza el primer adelanto de su nueva producción musical,…

10 horas hace

Quilapayún celebra 60 años con histórica presentación de la Cantata Santa María en Temuco

La emblemática agrupación nacional se presentará el sábado 23 de agosto en el Teatro Municipal…

14 horas hace

En Hospital de Lautaro:Más de 130 pacientes recibieron atención neurológica gratuita

Un total de 132 personas provenientes de Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este fin…

15 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas por homicidios de lesa humanidad en Victoria: hasta 20 años de presidio para militares y civil

En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó las condenas contra oficiales y soldados en…

15 horas hace

Más de 130 pacientes recibieron atención neurológica gratuita

Un total de 132 personas provenientes de Colbún, Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este…

15 horas hace