Categorías: Actualidad

Seremi de Transportes realiza fiscalización a buses interurbanos por fin de semana largo de año nuevo

Seremitt, Mary Valdebenito extendió el llamado a la conducción responsable y la convivencia vial, debido al gran número de pasajeros que se espera se trasladen desde la región a distintas zonas del país.

En el marco del fin de semana largo de Año Nuevo y reforzando el llamado al autocuidado, planificar los viajes y respetar la convivencia vial para prevenir siniestros de tránsito, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto a los equipos de Fiscalización pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización del MTT, llevaron a cabo un nuevo operativo de control a buses interurbanos en el terminal rodoviario de Temuco.

La seremi Valdebenito sostuvo que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa Nacional de Fiscalización, junto a Carabineros, estaremos desplegados en toda la región, principalmente en los terminales de buses, para brindar mayor seguridad a las y los pasajeros y evitar la informalidad en servicios interurbanos y rurales”, agregando que “también realizamos coordinaciones con otros organismos, como Carabineros, Senda y municipios, ante la detección de irregularidades en vehículos y conductores”.

En el marco de estas festividades, la autoridad regional instó a todos los conductores y conductoras a disfrutar de unas fiestas seguras y planificadas. «Es esencial que, al emprender sus viajes, tomen el tiempo necesario para planificar rutas y garantizar una conducción segura. Prestemos especial atención a la seguridad de nuestros niños; recordamos la importancia de que utilicen su cinturón de seguridad y que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero», subrayó Valdebenito.

Desde el principal terminal de la ciudad de Temuco, hizo un llamado a todos los ciudadanos a respetar las normas de tránsito. “Como nos lo ha recordado Carabineros habitualmente, las principales causas de los siniestros viales están vinculadas mayoritariamente con la ingesta de alcohol y la imprudencia al conducir”, recalcó la autoridad.

La seremitt, recordó que, a la fecha, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa Nacional de Fiscalización, ha desarrollado una gran cantidad de controles, focalizando esfuerzos en el control de buses interurbanos y rurales. “Hemos llevado a cabo 1.563 controles a buses interurbanos y 5.234 controles a buses rurales durante el presente año. Y porque creemos que es fundamental garantizar la seguridad en el transporte público, para estas fiestas de fin de año, proyectamos realizar alrededor de 100 controles a buses interurbanos y 300 a buses rurales”, señaló Valdebenito.

Asimismo, la seremi explicó que “en cuanto a nuestros controles hacia los automovilistas durante el presente año, hemos llevado a cabo un total de 40.642, identificando 5.312 infracciones. Entre las faltas más recurrentes se encuentran el estacionamiento indebido, irregularidades en la documentación y comportamientos informales al volante”, explicó.

Editor

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

11 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

11 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

11 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

11 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

11 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

12 horas hace