Categorías: Comunas

Serviu inicia obras de pavimentación participativa en Galvarino por más de 800 millones de pesos

Acompañados por dirigentes sociales, JJVV y el municipio de Galvarino, el director de Serviu, José Luis Sepúlveda dio el inicio a las obras de remodelación y construcción de 769 metros lineales de la calle Lautaro, en la comuna de Galvarino y que estará a cargo de la empresa Socem.

“Las obras contemplan el cambio de la calzada, las veredas, soluciones de aguas lluvias y obras complementarias, como señalética vertical y dispositivos de rodado, obras que son sumamente necesarias y que permiten complementar estos trabajos que van en beneficio de toda la comunidad”, destacó la autoridad de Serviu.

La obra se enmarca en el 32° Llamado de Pavimentación Participativa del MINVU, en un contrato global que incluye la comuna de Villarrica, con la intervención de 1,3 kilómetros de pavimentos, tanto en Lican Ray como en la capital comunal, siendo la calle Lautaro, en Galvarino, intervenida entre las calles Mac Iver y Gral. Carrera.

El director de Serviu destacó que en este llamado del Programa de Pavimentación Participativa se está trabajando en 12 comunas de la región. “Como ministerio estamos trabajando en el mejoramiento de casi 12 kilómetros de nuevas calzadas y veredas, lo que impactará directamente en el diario vivir de cientos de vecinos que hoy deben movilizarse en calles en mal estado o desplazarse con dificultad en veredas deterioradas, para ello estamos invirtiendo más de $6.500 millones de pesos, lo que forma parte del compromiso de nuestro presidente Gabriel Boric con nuestra región dando atención a las comunas que más lo requieran”.   

Editor

Entradas recientes

Carabineros COP recuperan 82 animales robados en Traiguén avaluados en más de $66 millones

Un amplio operativo con patrullajes blindados y vigilancia aérea permitió recuperar 82 bovinos de raza…

37 minutos hace

Mineduc Araucanía entrega reconocimiento oficial a 3 salas cunas y jardines infantiles municipales de Temuco

En suma, ya son 182 jardines infantiles que cuentan con reconocimiento oficial en La Araucanía,…

47 minutos hace

Un éxito total fue la Tercera Versión de la “Ruta del Kuel” organizada por la municipalidad de Lumaco

Centenares de familias de distintos puntos de La Araucanía y también de regiones vecinas, llegaron…

2 horas hace

Cholchol ya tiene a sus campeones para el provincial de Cueca Escolar 2025

Con más de 300 asistentes, el Municipio de Cholchol llevó a cabo el certamen comunal…

5 horas hace

TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a tres autores de homicidio

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco sentenció a…

5 horas hace

Hualpín celebró el Día Mundial del Folclore con una Gran Gala

La Municipalidad de Teodoro Schmidt conmemoró el Día Mundial del Folclore 2025 con una emotiva…

5 horas hace