Categorías: Actualidad

SOFO llama a detener las cosechas en horas de temperaturas extremas

El gremio recomendó a los agricultores disponer de equipos de emergencia para evitar riesgos de incendios.

Debido a la ola de calor que se registrará hoy 3 de febrero y mañana en La Araucanía, la Sociedad de Fomento Agrícola hizo un llamado a todos los agricultores de la región a detener las faenas de cosecha en horarios críticos que irán desde las 13:00 a 19:00 horas aproximadamente.

“Llamamos a los agricultores y a la comunidad en general, a tomar medidas ante la ola de calor que viviremos durante estos días, para prevenir cualquier situación de riesgo de incendios. Es importante que los agricultores detengan las faenas de cosecha en los horarios de temperaturas extremas”, manifestó Felipe Artigas, vicepresidente de SOFO.

El dirigente recomendó a los agricultores disponer de camiones aljibes y equipos con rastras que permitan atender cualquier emergencia que pudiera ocurrir en el momento. “No olvidemos que también estaremos afectados por fuertes vientos, por lo que es muy necesario estar atentos al material seco presente en los predios”, acotó

Felipe Artigas también dijo que es necesario que los agricultores ayuden con fuentes de agua cercanas a las zonas de incendios para abastecer a los helicópteros de Conaf que están combatiendo estos siniestros.

Editor

Entradas recientes

Con sorpresas se realizó el cierre del Programa de Cuidados para trabajos de temporada en Villarrica

Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…

3 horas hace

Segunda versión Corrida Lican Run 2026 será este domingo 15 de febrero

Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…

3 horas hace

Lautaro celebrará sus 145 años con una gran fiesta musical junto a Pablo Chill-e y Zúmbale Primo

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…

3 horas hace

Artista de Pillanlelbún inaugura exposición pictórica en el Centro Cultural de Lautaro

En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…

3 horas hace

Operativo de gestión territorial acerca cirugía maxilofacial a usuarios de Cunco y reduce lista de espera odontológica

En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…

4 horas hace

Programa Re-Conecta beneficia a 60 personas con dependencia y sus cuidadores en plan integral a los usuarios en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…

4 horas hace