Categorías: Actualidad

SOFO llama a detener las cosechas en horas de temperaturas extremas

El gremio recomendó a los agricultores disponer de equipos de emergencia para evitar riesgos de incendios.

Debido a la ola de calor que se registrará hoy 3 de febrero y mañana en La Araucanía, la Sociedad de Fomento Agrícola hizo un llamado a todos los agricultores de la región a detener las faenas de cosecha en horarios críticos que irán desde las 13:00 a 19:00 horas aproximadamente.

“Llamamos a los agricultores y a la comunidad en general, a tomar medidas ante la ola de calor que viviremos durante estos días, para prevenir cualquier situación de riesgo de incendios. Es importante que los agricultores detengan las faenas de cosecha en los horarios de temperaturas extremas”, manifestó Felipe Artigas, vicepresidente de SOFO.

El dirigente recomendó a los agricultores disponer de camiones aljibes y equipos con rastras que permitan atender cualquier emergencia que pudiera ocurrir en el momento. “No olvidemos que también estaremos afectados por fuertes vientos, por lo que es muy necesario estar atentos al material seco presente en los predios”, acotó

Felipe Artigas también dijo que es necesario que los agricultores ayuden con fuentes de agua cercanas a las zonas de incendios para abastecer a los helicópteros de Conaf que están combatiendo estos siniestros.

Editor

Entradas recientes

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

3 minutos hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

10 minutos hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

15 minutos hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

21 minutos hace

Operación Foratus: PDI desarticula estructura criminal que afectó a más de 20 locales solo en La Araucanía

La PDI detuvo a 29 integrantes de una organización dedicada a delitos contra la propiedad…

35 minutos hace

Documental temuquense "Huellas de Ausencia" gana premio internacional en festival de la India

El documental temuquense “Huellas de Ausencia: Mujeres y adopciones ilegales en La Araucanía” obtuvo el…

45 minutos hace