Categorías: Comunas

Subdere entrega recursos para nueva sede social en sector rural de Curacautín

En el marco de la conmemoración por el Día de Las Regiones, las autoridades se reunieron con las vecinas y vecinos para anunciar el financiamiento de la nueva sede social, con una inversión de $75 millones.

Junto a vecinas y vecinos del sector rural de La Tepa, en Curacautín, se conmemoró el Día de Las Regiones, donde las autoridades compartieron una importante noticia con la comunidad, se trata de la asignación de $75 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para la construcción de su nueva sede social.

En la actividad estuvo presente la encargada de la Unidad Regional Subdere de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla; junto al alcalde de Curacautín, Víctor Barrera; además de las dirigentas y dirigentes de la zona.

El proyecto considera la construcción de un espacio que incluye un salón multipropósito, baño con accesibilidad universal, cocina y bodega. Además, contempla el abastecimiento de agua potable y sistema particular de alcantarillado.

“Como Subdere, estamos profundamente comprometidos con el mandato descentralizador del Presidente Gabriel Boric, eso significa que la inversión del Estado debe estar presente en los territorios, donde más se necesita, por eso, en el marco de la conmemoración del Día de Las Regiones, quisimos estar en terreno, compartiendo esta buena noticia”, destacó la jefa regional Subdere, María Ignacia Hermosilla.

El alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, señaló que “estamos agradecidos de la Subdere por los recursos asignados al sector rural de La Tepa, donde las vecinas y vecinos están muy contentos, porque contarán con una nueva sede para realizar distintas actividades, como talleres, encuentros y espacios de conversación”.

Por su parte, el presidente del Club de Adulto Mayor de La Tepa, Iban Guiñez, afirmó que “uno de nuestros objetivos como adultos mayores, era contar con un espacio donde reunirnos, trabajamos mucho tiempo para cumplir ese anhelo, y hoy estamos felices, porque dentro de poco comenzará la construcción de nuestra casa propia”.

Editor

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

11 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

11 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

11 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

12 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

12 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

12 horas hace