Este 2023 son 29 los hechos violentos perpetrados por la Resistencia Mapuche Malleco y este miércoles esta escalada de violencia llegó a su punto más alto con el ataque incendiario del sector Añiñir, donde los violentistas destruyeron una posta, una escuela, una iglesia y una sede, además de vehículos entre los que se cuenta la ambulancia del sector.
Por este y por otros hechos dados a conocer en los últimos días, principalmente en la comuna de Ercilla, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un discreto viaje a la Región de La Araucanía donde anunció la instalación de una base militar en Traiguén y 16 nuevos vehículos blindados para La Araucanía.
«Hemos acordado en un tiempo breve instalar una base militar adelantada en Traiguén. Es una decisión que se había coordinado. Vamos a acortar los plazos administrativos porque esto implica la firma de contratos para poder permitir la instalación de infraestructura para la instalación de esta unidad militar en Traiguén», manifestó
La autoridad indicó además que se reforzarán instalaciones en las zonas de Lumaco y Victoria.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…