Categorías: Actualidad

Temuco será sede de una de las cuatro “Escuelas de Verano” de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM)

La Capital de la Araucanía recibirá -del 17 al 20 de enero- a diversos representantes de municipios del país, en la iniciativa organizada por el gremio y que tiene por objetivo conocer políticas y programas del gobierno central, así como el rol de los municipios locales.

Con el tema “Desafíos locales en seguridad, programas y formulación de proyectos”, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública, fue seleccionada por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) como una de las cuatro sedes -junto a La Serena, Concepción y Valdivia- de las “Escuelas de Verano 2023”, las que se desarrollarán desde este martes 17 al 20 de enero.

En la cita, se profundizarán materias de seguridad pública, gestión de riesgos y municipio, y el seminario tendrá dos comisiones: seguridad y capacitación. No obstante, los objetivos serán: “conocer la política y programas que en materias de seguridad que impulsa el Gobierno Central”, “analizar el rol que corresponde a los municipios en materias de seguridad pública y riesgos de desastres” y “planificar y formular proyectos en materias de seguridad y gestión de riesgos”.

En la actividad, estarán presentes alcaldes, concejales, directores de Secplan, Seguridad, Desarrollo Comunitario, funcionarios de seguridad y emergencias, funcionarios de las áreas de juventud, infancia y programas sociales (entre otros). Los contenidos tendrán relación con las “estrategias en prevención del delito”, “Política Nacional de Seguridad”, “Planes Comunales de Seguridad Pública”, “Fuentes de recursos para programas en seguridad pública”, y el “Nuevo Servicio Nacional de prevención y respuesta ante desastres”.

Las colaboraciones externas estarán a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fundación Paz Ciudadana, Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, y la Municipalidad de Temuco. La metodología será a través de clases expositivas, paneles, talleres, diálogo, plataformas digitales de información y capacitación.

Editor

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

1 hora hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

12 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

12 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

13 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

13 horas hace