Con el “Complejo Educacional Un amanecer” dependiente del DAEM de Temuco, como vencedor; se cerró la cuarta versión del Torneo de Debates “Argumenta 2023”. Una iniciativa que desarrolla desde el año 2016 el departamento provincial de Educación Cautín Norte de la SECREDUC.
La instancia que el jefe provincial, Diego Vrsalovic Huenumilla define como un programa de liderazgo y fortalecimiento de las habilidades comunicativas, dirigido a estudiantes de séptimo año básico a cuarto año medio de establecimientos del Departamento Provincial Cautín Norte, “del cual han participado alrededor de 450 estudiantes de 24 establecimientos, de todas las dependencias, para debatir temas que van desde el deporte hasta las nuevas tecnologías”, sostuvo.
Inserto en el Plan de Reactivación Educativa, el certamen destacó además al equipo del Liceo Bicentenario de Temuco, con el segundo lugar, seguido del Colegio Santa Cruz de Temuco y el Colegio Alonso de Ercilla en cuarta posición.
Para la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, el torneo de debate “Argumenta” tiene como objetivo enriquecer la implementación curricular por medio de la práctica del debate, desarrollando en las y los estudiantes la convivencia escolar, la formación ciudadana, la autoestima académica y la motivación escolar, y habilidades comunicacionales y cognitivas asociadas a la discusión como métodos de aprendizaje, puntualizó la autoridad regional de Educación.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…