Comunas

Traiguén: Jardín Infantil “Alberto Levy” recibe certificación Ambiental-Climática por compromiso con el reciclaje

En el marco del día del reciclaje, se realizó la ceremonia de certificación ambiental- climática, a los integrantes de la Mesa de Gobernanza de Traiguén; liderada por la oficina de medio ambiente del municipio. En la instancia se destacó el compromiso y sello medioambiental del jardín infantil JUNJI “Alberto Levy”.

De manos de Félix Contreras, seremi del Medio Ambiente, las nueve instituciones integrantes de la Mesa de Gobernanza de la comuna recibieron su certificado, las cuales han colaborado en el desarrollo sustentable local. La Autoridad Medioambiental sostuvo, “hoy les felicito por el avance que han tenido, porque contribuyen a disminuir los efectos del cambio climático, y ustedes han estableciendo de manera formal sus compromisos para avanzar en las metas propuestas en el marco de la vocación de Gestión de Residuos Sólidos”.

En JUNJI Araucanía hay 21 jardines infantiles con sello medioambiental, por lo que se fomenta el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. De esta forma, Juan Pablo Orlandini, director regional de la JUNJI, quiso ser parte de la ceremonia de certificación ambiental-climática y señaló, “desde la primera infancia nuestra tarea fundamental es educar desde la mirada y cuidado del medioambiente, para ser responsables. Uno de los objetivos de las ODS habla de cómo vamos a aprender a convivir desde la perspectiva del reciclaje”.

El sello educativo del jardín infantil “Alberto Levy”, es medioambiental, con énfasis en el cuidado, preservación del entorno, reutilización de material reciclado; lo cual busca que niños, niñas, familias y equipo técnico comprendan y tomen conciencia de los problemas ambientales a los cuales están expuestos como integrantes del Jardín Infantil.

Alicia Rivas, directora del jardín infantil “Alberto Levy”, comentó, “desde el año 2021 integramos la Mesa de Gobernanza, y hemos recibido apoyo desde diferentes autoridades que allí participan. Y, además, estamos muy contentas de recibir esta certificación porque según nuestro sello trabajamos el reciclaje, tanto en el aula y en conjunto con las familias, ahora por ejemplo tenemos una exposición de material reciclado que fue construido en conjunto con los niños y niñas en el aula, y a su vez dándole sentido pedagógico”.

Mesa de Gobernanza Ambiental

En la Mesa de Gobernanza Ambiental participan instituciones ciudadanas, públicas, privadas y educativas cuyo objetivo es colaborar y definir una vocación ambiental comunal, entre los siguientes temas como residuos sólidos, energía, contaminación atmosférica, biodiversidad y gestión hídrica. En Traiguén las Instituciones pertenecientes son; Jardín infantil “Ayun”, Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de Traiguén, Unión comunal de Junta de vecinos, Escuela República de Israel, Aguas Araucanía, Forestal Angol, Universidad Arturo Prat y Jardín infantil “Alberto Levy”.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

3 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

3 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

3 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

4 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

4 horas hace