Categorías: Actualidad

UC Temuco abre inscripciones para participar en la Corrida “25N: No + violencia contra las Mujeres”

El miércoles 15 de noviembre se desarrollará la primera Corrida “25N”, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad, organizada por la Dirección de Género -en colaboración con el programa Recreación y Deportes de la Dirección General Estudiantil- contará con dos categorías: 1k y 3k, en formato cross country. En ambas se premiará a quienes lleguen en los primeros tres lugares.

La instancia comenzará a las 16:30 horas en el Campus San Juan Pablo II, específicamente en el complejo deportivo frente al Gimnasio 2 (sector canchas). Para quienes tengan dificultad en llegar al lugar, habrá un bus de acercamiento que partirá a las 16 horas desde el campus San Francisco.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona que forme parte de la comunidad de la UCT (estudiantado, planta académica, administrativa, entre otros), y familiares o cercanos. Para esto, es necesario que cuente con correo institucional para inscribirse (o inscribir a la persona que quiere participar) y un estado de salud óptimo.

Respecto al origen del evento deportivo, Josefina Matus, psicóloga de la Dirección de Género, apuntó que “buscamos generar un espacio de interacción y participación saludable en la comunidad en torno al hashtag del mes #SumatuVoz, desde un abordaje de la prevención de la violencia hacia las mujeres y considerando a todos y todas responsables de avanzar hacia una universidad libre de violencias. Por eso, el espíritu de la corrida es inclusivo, seguro y recreativo, y seguiremos generando instancias novedosas de participación que buscan transversalizar las temáticas de género. ¡Les esperamos con mucho entusiasmo!”.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la página web de la Dirección de Género (www.direcciongenero.uct.cl), entrando al link de inscripciones en el perfil de instagram de la dirección (@direcciongenerouct), o escaneando el código QR de la gráfica de la corrida. Para esto, es necesario ingresar al formulario desde el correo institucional.

Habrá entrega de poleras para las primeras 40 personas inscritas.

prensa

Entradas recientes

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…

9 minutos hace

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

57 minutos hace

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

1 hora hace

Desde el 9 de septiembre: Transporte público de Temuco y Padre Las Casas operará sin pago en efectivo

El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…

2 horas hace

Mineduc lanza plataforma de gestión de apoyos para prevenir abandono escolar llamada “Chile Presente” en La Araucanía

La iniciativa es un sistema de gestión de apoyos para prevenir el abandono escolar de…

2 horas hace