“Lo que hagas este 18… Que no te robe la Navidad”, se denomina la campaña como parte de las acciones preventivas previas a estas Fiestas Patrias en cabezadas por la Casa Edilicia lacustre, con el objetivo de sensibilizar e incentivar a festejar de manera responsable el próximo “18”, planteando -además- la opción de que no es necesario consumir alcohol para disfrutar estas celebraciones.
ESPECTÁCULOS Y AUTOCUIDADO
“Quisimos partir este mes de septiembre, sumando a la oferta que tenemos como Municipalidad de Villarrica de más de 30 eventos y actividades para nuestras comunidades y a quienes nos visitan, un mensaje preventivo”, explicó el coordinador del Programa Amulen, Robinson Ávila, entidad que con sus profesionales se ha esmerado en concientizar a las personas, en lugares púbicos de la comuna; especialmente en los sitios de salud de atención primaria de la comuna.
“Queremos que las personas sean conscientes y que, estableciendo estrategias de autocuidado, particularmente no consumiendo alcohol y manejar, podamos disfrutar todos, así se cuidan ellos, cuidan a sus seres queridos y a su entorno”, subrayó Ávila.
Esta campaña está siendo liderada por la Municipalidad de Villarrica y desarrollada por el área de tratamiento del Programa Amulen, en conjunto con el programa de Detección, Intervención y Referencia Asistida (DIR) y que se está llevando a cabo en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Los Volcanes -en Segunda Faja- y Villarrica (población Diego Portales), contando con la colaboración del Grupo Renacer de Alcohólicos Anónimos y la Agrupación Caminando Juntos.
AUMENTO DE ACCIDENTABILIDAD
En relación a la campaña, Carla Balboa, trabajadora social del Programa Amulen, detalló que “es importante llamar a la población a tomar conciencia de las repercusiones que año a año nos han mostrado las estadísticas de accidentes, muertes y violencia en general”.
“Si no nos cuidamos ahora, no podremos seguir compartiendo celebraciones y momentos de felicidad con nuestros seres queridos”, rubricó la personera de la entidad municipal villarricense, la que continuará con esta campaña, incluso días previos a los largos días de festejos para el venidero 18 de Septiembre, siempre con la idea de que las celebraciones patrias “no nos roben la Navidad”.
La Fundación NTT DATA Chile realizó una nueva edición del programa Digital Summer en Temuco,…
La parlamentaria electa por el Distrito 23 enfatizó que los representantes del futuro gobierno de…
Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…
Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…
Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…
La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…