Categorías: Economía y negocios

¡Y ya van 17 veces! Congreso prorroga estado de excepción constitucional en la macrozona sur

Pese al receso legislativo del mes de febrero, los parlamentarios deberán votar a fines de febrero para extender nuevamente la medida, ello si no se aprueba el proyecto para alargar las prórrogas.

29 votos a favor, 1 en contra del senador José Miguel Durana (UDI) y 1 abstención de la senadora Yasna Provoste (DC) confirmaron esta nueva definición que tendrá una duración de 15 días.

Se trata de la 17° vez que el Ejecutivo solicita extender el estado de excepción en La Araucanía y las provincias del Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, aduciendo que las condiciones que promovieron esta decisión, siguen vigentes en el área.

Editor

Entradas recientes

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb prepara proyecto de ley para decretar duelo nacional en caso de fallecer un Bombero en acto de servicio

El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…

1 hora hace

Regionalistas Verdes cuestionan a Vanessa Kaiser por insistir en un posible golpe de estado contra gobierno de Kast

Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…

1 hora hace

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

1 hora hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

3 horas hace