Categorías: Economía y negocios

¡Y ya van 17 veces! Congreso prorroga estado de excepción constitucional en la macrozona sur

Pese al receso legislativo del mes de febrero, los parlamentarios deberán votar a fines de febrero para extender nuevamente la medida, ello si no se aprueba el proyecto para alargar las prórrogas.

29 votos a favor, 1 en contra del senador José Miguel Durana (UDI) y 1 abstención de la senadora Yasna Provoste (DC) confirmaron esta nueva definición que tendrá una duración de 15 días.

Se trata de la 17° vez que el Ejecutivo solicita extender el estado de excepción en La Araucanía y las provincias del Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, aduciendo que las condiciones que promovieron esta decisión, siguen vigentes en el área.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

18 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

19 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

19 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

21 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

21 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

22 horas hace