Categorías: Política y Economía

Senador Quintana solicita ampliar prórroga para Revisión Técnica y licitar nuevas plantas

El parlamentario explicó al ministro que aún existen grandes colapsos vehiculares y otorgar un nuevo aplazamiento sería una solución momentánea de gran ayuda, mientras se instalan las nuevas PRT en la región.

En un gran problema para los habitantes de La Araucanía se ha transformado el colapso de las Plantas de Revisión Técnica (PRT), que genera extensas filas y horas de espera por causa de la gran demanda que deben atender estos establecimientos.

Es por lo anterior, que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el pasado mes de julio anunció una prórroga para La Araucanía, extendiendo la validez de la revisión técnica de los vehículos que debían hacerlo en julio, agosto y septiembre, debido al caos producido en Temuco por el cierre de una de las dos plantas de revisión técnica existentes, producto de la modernización de su estructura.

Dicha prórroga llegaría a su fin en los próximos días en la región y los colapsos vehiculares en las Plantas de Revisión Técnica no cesan. Es por esto, que el senador y vicepresidente del Senado conversó con el ministro Gómez-Lobo, para solicitar una nueva prórroga de al menos 3 meses a la vigencia de la revisión técnica.

“Hemos pedido al ministro que evalúe una nueva extensión de la prórroga a la vigencia de la revisión técnica por al menos otros tres meses, ya que es evidente que los colapsos en las PRT no disminuyen”, dijo Quintana, agregando que “hay que descongestionar las plantas de revisión técnica de Temuco dada la demora en la puesta en marcha de la tercera planta”.

Asimismo, el parlamentario por La Araucanía explicó que “la prórroga sería una buena medida al corto plazo pero insuficiente a la larga, por lo tanto se deben tomar otro tipo de medidas”.

Editor

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

10 horas hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

10 horas hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

11 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

11 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

11 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

11 horas hace