Categorías: Actualidad

160 trabajadores de la construcción fueron capacitados por empresas socias de la CChC Araucanía


Con el objetivo de especializar a maestros y supervisores de empresas constructoras regionales, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía lleva a cabo durante el año el programa «Capacitación en Obra», iniciativa que a la fecha ha permitido capacitar a más de 160 trabajadores de 7 empresas de la región.

El programa de capacitaciones, desarrollado por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) del gremio, se ejecuta en las mismas obras en que los trabajadores desarrollan sus labores, facilitando de esta manera la adquisición de nuevas competencias en especialidades como carpintería en terminaciones, ceramistas, andamieros, eléctricos, hormigón, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas e interpretación de planos.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, expresó que “como gremio, junto a nuestras empresas socias, ponemos en valor la importancia que tiene la capacitación de nuestros trabajadores, ya que de esta manera podemos impactar directamente en mayor productividad y también en mayor seguridad. Como gremio extendemos la invitación a todas las empresas del rubro a seguir por esta senda y conocer también los mecanismos que facilitan el desarrollo de programas de capacitación como lo es, por ejemplo, la franquicia triburaria”.

Por su parte, Francisco Cofré, gerente de Constructora Francisco Cofré, destacó la importancia que tiene para las empresas la capacitación, ya que “en nuestra industria los trabajadores tienden a rotar entre las constructoras, por lo que capacitarlos es aportar un granito de arena al rubro. Pude presenciar personalmente las capacitaciones y fueron muy bien valoradas, tanto por los trabajadores como por nosotros como empresa, debido a que entregó herramientas que le permitirá a nuestros maestros subir su estándar en las especialidades que, en este caso, fueron de hormigón y carpintería”.

Cabe destacar que los 160 trabajadores capacitados pertenecen a las empresas Constructora Cimol, Constructora Elisur, Constructora Francisco Cofré, Constructora San Ignacio, Constructora Providencia, Madet y Vvelec.

Editor

Entradas recientes

Seremi Israel Campusano por caso Julia Chuñil: “El llamado es a la responsabilidad y a confiar en nuestras instituciones”

Uno de los arrestos se concretó en Temuco, donde se halló el carnet de identidad…

3 horas hace

Virus Hanta, intoxicaciones e incendios: médicos alertan sobre riesgos del verano y cómo prevenirlos

En contexto de la Campaña de Verano del Minsal, especialistas de la Sociedad Chilena de…

4 horas hace

Gobierno entrega reconocimiento oficial a jardines infantiles y salas cunas públicas de Villarrica

Tres establecimientos de educación parvularia de la comuna de Villarrica recibieron su Reconocimiento Oficial del…

7 horas hace

Seremi de Gobierno Verónica López-Videla destaca lanzamiento de la plataforma www.1000avances.cl

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, destacó el lanzamiento de la plataforma…

8 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a autoridades para dilucidar responsabilidades por el no pago de la PGU

El congresista indicó que el grave error que dejó sin el pago a miles de…

8 horas hace

Villarrica alcanza histórico avance en educación inicial: 14 de sus jardines infantiles cuentan con reconocimiento oficial

Un importante hito para la educación de la primera infancia vivió la comuna de Villarrica,…

8 horas hace