La iniciativa busca ofrecer orientación a aquellas personas que recibieron la carta de invitación de Censo en línea, puesto que no se encontraban en su domicilio al momento de ser censadas. En aquellos casos, los censistas dejaron una notificación con un código único e intransferible vinculado exclusivamente a la vivienda.
Es por esto, que el equipo regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), instaló módulos de apoyo en las comunas de Temuco y Padre las Casas para ayudar a quienes tienen el código y desean realizar la encuesta online.
En el caso de la comuna de Temuco, se habilitaron 10 espacios para ayudar a las personas que deseen responder el Censo en Línea. Entre ellos, destaca el Mall Portal Temuco y el Sodimac.
En la comuna de Padre las Casas se dispusieron de seis puntos de apoyo para responder el cuestionario censal online. En dependencias del municipio y en la Delegación de San Ramón habrá personal capacitado para ayudar a los vecinos y vecinas a censarse.
Al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.
Para acceder a esta modalidad se debe ingresar a la página www.censo2024.cl, sección Censo en Línea, donde se debe digitar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda.
La directora regional (s) del INE Araucanía, Alejandra Aros, recordó que el operativo estadístico se estará realizando hasta el mes de junio y que tiene como objetivo saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos.
Para ello, alrededor de mil 800 censistas están recorriendo La Araucanía con el objetivo de censar a todos los habitantes que se encuentren en el territorio.
Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…
Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…
Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…
En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…
El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…
En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…