Categorías: Salud

Adolescentes del Servicio de Protección participaron en taller de primeros auxilios y Respiración Cardiopulmonar RCP

En el marco del convenio entre la Universidad Mayor de Temuco y el Servicio de Protección Especializa en La Araucanía, se realizó un taller práctico junto a jóvenes pertenecientes a diferentes residencias familiares bajo el alero del Servicio en la región, para que así los jóvenes puedan conocer desde cerca esa carrera del área de la Salud y poder aprender técnicas de primeros auxilios valiosas en caso de requerir en una emergencia.

Valeria Arias Bascur, directora regional del Servicio de Protección, valoró positivamente la instancia indicando que, “El convenio que se generó con la casa de estudios, ha favorecido la realización de una serie de talleres los cuales son muy relevantes para los niños, niñas y adolescentes. Como Servicio, estamos presentes y trabajando con el intersector para generar nuevos mecanismos que puedan ser valiosos en etapas futuras de la vida de los jóvenes que se encuentran en cuidado alternativo Residencial”.

El taller contó con actividades teórico-prácticas, que culminaron con una simulación en fantomas médicos, realizando la técnica de RCP, la cual puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia. 

Vanessa Sánchez Jara, Docente de la Carrera de Enfermería, fue parte de las diferentes actividades realizadas, señalando que, “realizamos este curso de respiración cardio pulmonar, donde les enseñamos las técnicas básicas para poder realizar esto a cualquier persona que nos encontremos en una situación donde requiera la primera atención, que muchas veces puede ser de vital importancia para la sobrevida de una persona. Para nuestros estudiantes es una instancia fundamental ya que pueden enseñar los conocimientos que han adquirido y que les hemos entregado en su formación”.

Actividades como estas se buscan replicar en otras áreas y carreras de la casa de estudios ubicada en Temuco, para así, poder mostrar la oferta con la que se cuenta y entregar herramientas que pueden ser valiosas en la vida cotidiana de los y las adolescentes.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

1 hora hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace