Categorías: Comunas

Adultos mayores de Pucón se capacitan en el manejo del computador, celulares y aplicaciones

Desde hace tres meses que el Municipio de Pucón, a través del Programa del Adulto Mayor, se encuentra realizando un taller de manejo de computadores, teléfonos celulares y aplicaciones para personas mayores, esto con el objetivo de empoderarlos en el uso y manejo de estas herramientas tecnológicas, que les permitirán mejorar su comunicación, acceso a la información y realizar tareas cotidianas como pagar sus cuentas, brindándoles autonomía e independencia.

Al respecto la monitora del taller, Anita Núñez Colihueque, mencionó que son cerca de 20 las personas mayores que llegan a estas capacitaciones, las cuales han sido de gran ayuda para sus tareas cotidianas.” Estamos muy contentos de poder realizar este taller con personas mayores, ya que les permite tener una mayor autonomía e independencia en sus habilidades en el manejo de su celular y computador”.

Cabe destacar que el taller se está ejecutando todos los martes y jueves de 10 a 12 hrs en el Centro Integral del Adulto Mayor, ubicado en calle Adolfo Kachele 140 Pucón.  Quienes quieran participar de estas actividades, todavía tienen tiempo para inscribirse y lo deben hacer en el propio Ciam. 

Editor

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

12 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

12 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

12 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

12 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

12 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

1 día hace