Con una inversión cercana a los $500 millones, Aguas Araucanía informó la habilitación de un estanque de 1.180 m3 que se encontraba en desuso en el recinto Cerro Ñielol y que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de agua para el sector centro poniente de la capital regional.
Así lo anunció el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien sostuvo que las obras también consideraron la instalación de una válvula reguladora de caudal y presión en calle Arturo Prat, que permitirá gestionar más eficientemente las redes lo que se traduce en una mejor calidad de servicio para la comunidad.
“Los proyectos ejecutados consisten en la habilitación estructural del estanque, las interconexiones necesarias para su utilización y la instalación de una válvula reguladora con las obras eléctricas asociadas a su funcionamiento. Todo ello nos permitirá contar con más agua disponible para cientos de familias”, dijo.
El ejecutivo recordó que dentro de los planes de inversión de la compañía se considera anualmente nuevas inversiones para mantener la continuidad y calidad de servicio, sobre todo en zonas que presentan crecimiento demográfico.
“Continuamente evaluamos los distintos escenarios de las 35 localidades en las que entregamos servicio, para hacer frente a los desafíos que se presentan por el cambio climático y el déficit hídrico”, dijo.
La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…
El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…
Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…
Con cupos agotados la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…
Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…