Con una inversión cercana a los $500 millones, Aguas Araucanía informó la habilitación de un estanque de 1.180 m3 que se encontraba en desuso en el recinto Cerro Ñielol y que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de agua para el sector centro poniente de la capital regional.
Así lo anunció el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien sostuvo que las obras también consideraron la instalación de una válvula reguladora de caudal y presión en calle Arturo Prat, que permitirá gestionar más eficientemente las redes lo que se traduce en una mejor calidad de servicio para la comunidad.
“Los proyectos ejecutados consisten en la habilitación estructural del estanque, las interconexiones necesarias para su utilización y la instalación de una válvula reguladora con las obras eléctricas asociadas a su funcionamiento. Todo ello nos permitirá contar con más agua disponible para cientos de familias”, dijo.
El ejecutivo recordó que dentro de los planes de inversión de la compañía se considera anualmente nuevas inversiones para mantener la continuidad y calidad de servicio, sobre todo en zonas que presentan crecimiento demográfico.
“Continuamente evaluamos los distintos escenarios de las 35 localidades en las que entregamos servicio, para hacer frente a los desafíos que se presentan por el cambio climático y el déficit hídrico”, dijo.
Al cierre del reporte de este jueves 16 de enero, un incendio forestal permanece activo…
“Del despojo surge la esperanza: Relatos de Vida de Mujeres Sindicalistas del Wallmapu”, es el…
Política pública que impulsa el SernamEG, en convenio con más de 200 municipalidades de todo…
La mañana de este viernes, la Municipalidad de Lautaro, a través de la Dirección de…
Durante la jornada de este viernes, el alcalde Ricardo Jaramillo realizó la entrega de equipación…
El terreno, ubicado en el sector Captrén camino al Parque Nacional Conguillío, deberá ser entregado…