Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía aumentó capacidad de almacenamiento de agua para Temuco

Sanitaria dio cuenta de nuevas obras que permitirán también, mejorar el sistema de distribución de agua para un importante sector de la capital de la región.

Con una inversión cercana a los $500 millones, Aguas Araucanía informó la habilitación de un estanque de 1.180 m3 que se encontraba en desuso en el recinto Cerro Ñielol y que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de agua para el sector centro poniente de la capital regional.

Así lo anunció el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien sostuvo que las obras también consideraron la instalación de una válvula reguladora de caudal y presión en calle Arturo Prat, que permitirá gestionar más eficientemente las redes lo que se traduce en una mejor calidad de servicio para la comunidad.

“Los proyectos ejecutados consisten en la habilitación estructural del estanque, las interconexiones necesarias para su utilización y la instalación de una válvula reguladora con las obras eléctricas asociadas a su funcionamiento. Todo ello nos permitirá contar con más agua disponible para cientos de familias”, dijo.

El ejecutivo recordó que dentro de los planes de inversión de la compañía se considera anualmente nuevas inversiones para mantener la continuidad y calidad de servicio, sobre todo en zonas que presentan crecimiento demográfico.

“Continuamente evaluamos los distintos escenarios de las 35 localidades en las que entregamos servicio, para hacer frente a los desafíos que se presentan por el cambio climático y el déficit hídrico”, dijo.

Editor

Entradas recientes

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

2 horas hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

2 horas hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

2 horas hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

2 horas hace

ISL La Araucanía difunde campaña de devolución de cotizaciones

123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…

2 horas hace

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

3 horas hace