Con una inversión cercana a los $500 millones, Aguas Araucanía informó la habilitación de un estanque de 1.180 m3 que se encontraba en desuso en el recinto Cerro Ñielol y que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de agua para el sector centro poniente de la capital regional.
Así lo anunció el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien sostuvo que las obras también consideraron la instalación de una válvula reguladora de caudal y presión en calle Arturo Prat, que permitirá gestionar más eficientemente las redes lo que se traduce en una mejor calidad de servicio para la comunidad.
“Los proyectos ejecutados consisten en la habilitación estructural del estanque, las interconexiones necesarias para su utilización y la instalación de una válvula reguladora con las obras eléctricas asociadas a su funcionamiento. Todo ello nos permitirá contar con más agua disponible para cientos de familias”, dijo.
El ejecutivo recordó que dentro de los planes de inversión de la compañía se considera anualmente nuevas inversiones para mantener la continuidad y calidad de servicio, sobre todo en zonas que presentan crecimiento demográfico.
“Continuamente evaluamos los distintos escenarios de las 35 localidades en las que entregamos servicio, para hacer frente a los desafíos que se presentan por el cambio climático y el déficit hídrico”, dijo.
El jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, subprefecto Daniel Araneda, confirmó la detención de…
La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…
El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…
En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…
En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…