Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía logra alza histórica en encuesta de clientes

Cada año, la sanitaria realiza una medición externa de la percepción de la comunidad, mediante la consultora Praxis, con el objetivo de conocer la evaluación de las más de 260 familias de la Araucanía, respecto de la gestión de la compañía.

Un alza histórica en la satisfacción de los clientes de Aguas Araucanía, registró la sanitaria regional, en el estudio externo realizado por la consultora Praxis. Con un alza de 7 puntos, respecto de la medición del 2022, la sanitaria alcanzó su mejor índice en la historia, obteniendo como una satisfacción global neta del 70%, respecto de su gestión del año 2023.

Esta encuesta se aplica anualmente y su objetivo es medir de satisfacción de los usuarios de Aguas Araucanía. Si bien hace años, la compañía registra buenos resultados, el trabajo del 2023 fue positivamente evaluado, con una cifra histórica que, a juicio del gerente regional de la sanitaria, José Torga Leyton, obedece al trabajo sistemático que ha venido desarrollando durante años.

“Los resultados son el reflejo del compromiso y esfuerzo que los equipos realizan cada día en las 35 localidades urbanas que atendemos, para brindar un buen servicio a nuestros usuarios. Esta encuesta consolida el trabajo realizado y nos motiva a seguir continuar en la búsqueda permanente de la excelencia en el servicio y cercanía con los vecinos. Siempre tenemos nuevos desafíos, en este extenso territorio que nos corresponde atender” acotó.

El ejecutivo señaló que los aspectos que presentaron alzas significativas, correspondieron a la respuesta frente a emergencias; satisfacción con el uso de plataformas y canales digitales; el funcionamiento del alcantarillado y la continuidad del suministro de agua potable.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

6 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

7 horas hace