Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía registró congelamiento de medidores por bajas temperaturas

Producto de las bajas temperaturas, la sanitaria informó que se han registrado numerosos casos de medidores congelados. El llamado es proteger esta infraestructura, ya que continuarán bajas las temperaturas los próximos días.

Medidores congelados en Toltén, Freire, Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Cherquenco, Cunco, Vilcún, Capitán Pastene, Purén, Victoria, Ercilla, Lonquimay y Curacautín fueron reportados por Aguas Araucanía, producto de las temperaturas bajo cero que están afectando a la región y que comenzaron la semana anterior. Es por ello que la compañía levantó una alerta con recomendaciones para hacer frente a este fenómeno, considerando que continuarán días de frío intenso.

La condición de congelamiento de esta infraestructura sanitaria, repercute directamente en la continuidad de servicio, es así como comienzan a llegar requerimientos a la compañía asociados a la falta de suministro de agua potable. Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía señaló que, desde hace algunos años, las bajas temperaturas afectan a comunas que -tradicionalmente- no experimentaban este tipo de contingencias. “Esto nos ha motivado a realizar campañas para que la comunidad proteja su medidor con algún elemento aislante, pero también a redoblar nuestra presencia en terreno para dar solución a la discontinuidad de suministro que se puede generar por el congelamiento del medidor”, dijo.

CONSEJOS

Para prevenir estas emergencias, el ejecutivo llamó a las familias a cubrir el medidor, llaves y tuberías con materiales aislantes como plumavit “lo que no debe hacerse nunca es verter agua caliente en forma directa al medidor. El cambio brusco de temperatura puede generar serios daños”, sostuvo.

En caso que el medidor esté congelado, destacó el gerente de Clientes, se debe humedecer paños con agua tibia y colocarlos en la zona congelada. De presentarse un colapso en los medidores, los afectados pueden contactar a la compañía por el fono clientes 6002004545 que funciona las 24 horas y los 7 días de la semana o comunicarse por los diversos canales de contacto de Aguas Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Funcionario de colegio en Temuco es despedido por usar computadores escolares para minar criptomonedas

Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…

3 horas hace

Iglesia Dinamarca ACyM de Temuco invita a la comunidad a celebrar el Día de la Familia

Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…

3 horas hace

SSAN refuerza su red de salud para enfrentar enfermedades respiratorias durante el invierno 2025

La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…

4 horas hace

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

7 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

8 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

8 horas hace