Actualidad

Alcalde Carlos Barra entregó la Cuenta Pública 2023 a la comunidad de Pucón

El viernes 24 en el hotel Enjoy Pucón, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, rindió la Cuenta Pública 2023 ante la ciudadanía.

La ceremonia contó con la presencia de las y los concejales, Daniela García, Verónica Castillo, Ricardo Cortés, Claudio Cortez, Cristian Hernández y Armin Avilés. Además, la Seremi de Gobierno Verónica López-Videla, el diputado Miguel Ángel Becker, el alcalde de Villarrica Germán Vergara, representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, Armada, Rotary Club y Club de Leones Pucón, organizaciones sociales, dirigentes, funcionarios municipales y vecinos de la comuna lacustre.

El alcalde Carlos Barra dio cuenta sobre las acciones y proyectos ejecutados realizados durante la gestión del año pasado. Especialmente en áreas de Seguridad, Viviendas, Deporte, Salud, Vialidad, Educación, Oficina de la Mujer, Adultos Mayores, Medio Ambiente, Obras y varios proyectos que se están realizando y también se ejecutarán a futuro. Cabe destacar que la máxima autoridad lleva 26 años a cargo de Pucón y este es su último periodo alcaldicio.

«Es un resumen de veintiséis años de trabajo con equipos muy eficientes, con la colaboración de la ciudadanía y las instituciones. Por lo tanto, hoy estoy muy conforme y tranquilo, pero es mi última cuenta pública, por ende, tiene un cierto grado de emoción. También, decirles a mis queridos vecinos hemos dado cumplimiento a las conversaciones e ideas a lo que soñamos con nuestra hermosa zona lacustre. A mi sucesor, le voy a dejar proyectos encaminados y concretados. Acá lo importante, es seguir trabajando desde muy temprano, y trabajar principalmente en los intereses de la comuna y no personales. Si necesitan de mi, voy a estar a disposición para ayudar, y el legado que voy a dejar va ser el parque municipal que es de la familia, sobre todo para los niños, los adultos mayores, en realidad es para toda la comunidad y los turistas que se encuentren en Pucón». Dijo la máxima autoridad comunal, Carlos Barra Matamala.

En tanto, el diputado del Distrito N° 23, Miguel Ángel Becker, se refirió sobre la Cuenta Pública 2023 de Pucón. «Felicitar a Carlos Barra por estos 26 años de trabajo, donde sin duda para que es de la región y ha recorrido y conocido Pucón en su desarrollo, existe una mano de Carlos Barra que significa un mejoramiento en la calidad de vida de muchos de sus habitantes. Así que estoy muy contento de participar y estar acá para saludar a don Carlos y también saludar a los vecinos, en la cual hay una estrecha relación tanto como alcalde de la comuna de Temuco, y ahora como diputado. Por lo tanto, felicitaciones don Carlos y esperamos que sea nuestro sector el que lidere el futuro de esta hermosa ciudad para seguir creciendo y desarrollando esta linda zona, y que Dios los bendiga y un fuerte abrazo a todos».

Por otro lado, la vecina de Villa Adela Jorquera de Pucón, Flor Araya, expresó que, «nos conocemos hace muchos años con el alcalde y me pareció bastante interesante lo que expuso sobre su cuenta pública 2023. También, va ser aliciente para los que llegan y  además van desarrollar más proyectos, y todos estos adelantos benefician a todo Pucón».
Finalmente, el alcalde reiteró seguir con su labor y compromiso por todos los vecinos para seguir trabajando en el bienestar de toda la comunidad.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace