Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli da cuenta pública de su gestión 2023

Cumpliendo con lo establecido en la ley, el alcalde de Collipulli Manuel Macaya Ramírez presentó la rendición de su Cuenta de Gestión Pública 2023.

La actividad, sesión extraordinaria del Concejo Municipal, tuvo lugar en el Teatro Municipal y junto a la presencia de los seis concejales que integran el Concejo respectivo.

En la reunión de importancia para la ciudadanía, el alcalde Manuel Macaya Ramírez presentó la Cuenta Pública Anual del año 2023, un documento emblemático que refleja el compromiso y la transparencia de la gestión municipal.

Durante la presentación, se resaltó los logros alcanzados durante el último año en diversas áreas clave, destacando el desarrollo comunitario, la ejecución de proyectos de infraestructura de gran envergadura, y la implementación de programas sociales que han impactado positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

En su intervención, el jefe comunal subrayó la importancia de trabajar de la mano con la comunidad para lograr un cambio significativo y sostenible en la ciudad. Además, reafirmó su compromiso inquebrantable con el progreso contínuo, un valor que ha guiado el trabajo de estos últimos años, sostuvo.

La presentación de la Cuenta Pública contó con la presencia del Presidente del Senado, José García Ruminot, parlamentarios de la zona Miguel Mellado y Jorge Rathgeb, el Gobernador Luciano Rivas Stepke, la consejera regional Marita Gutiérrez Saavedra, así como directores de servicios, representantes de parlamentarios, dirigentes sociales locales y público en general que repletó la platea del recinto.

En la oportunidad la Secretaria Municipal Lilian Jouanet Marín, tras la contextualización del sentido de la jornada, según lo que señala la Ley 18.695, el jefe comunal procedió a entregar a cada concejal una copia del informe íntegro, documento que también recibieron representantes y dirigentes comunitarios y algunos jefes de departamentos municipales.-

Editor

Entradas recientes

Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres en La Araucanía

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización…

1 hora hace

Más de 8 mil litros de alcohol decomisado fueron destruidos en dependencias de DICREP Araucanía

Con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de la población, autoridades regionales encabezaron…

1 hora hace

La anfitriona República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…

1 hora hace

Gala artística reunirá a talentos de la Escuela de Artes y Oficios de Padre las Casas

La Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas realizará este viernes 05 de diciembre, a…

2 horas hace

Más de 35 mil personas disfrutaron de la primera versión de la Expo Cholchol

Un nuevo hito se escribió en la historia de la comuna de Cholchol, con la…

2 horas hace

Más de 17 mil jóvenes y adultos comenzaron rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior 2026 en La Araucanía

Con un llamado a la información oportuna y la participación de todos los estudiantes que…

2 horas hace