Categorías: Policial

Gendarmería incauta droga oculta en frascos de pomada de azufre en cárcel de Temuco

Gracias al oportuno accionar de Funcionarios de Gendarmería se pudo evitar el ingreso de la droga al recinto penal.


Un importante decomiso de droga realizó personal de Gendarmería, al realizar el registro correspondiente a dos encomiendas destinadas a internos del establecimiento penitenciario de Temuco.

Gracias al profesionalismo y minucioso trabajo realizado por una funcionaria y un funcionario de Gendarmería a cargo de la revisión, se permitió pesquisar a dos personas tratando de ingresar droga al interior de frascos de pomadas de azufre.

Las dos pesquisas se concretaron con media hora de diferencia, al momento de revisar el contenido de la encomienda que portaban, y se les sorprende en el interior de los frascos de pomada envoltorios de nylon que en su interior contenían un total de 183,43 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 118,44 gramos de Cannabis Sativa.

De lo anteriormente señalado se da cuenta al Sr. Fiscal de turno Cristian Voullieme León, quien ordenó tomar el procedimiento de rigor, informando que concurrirá personal de la PDI, quienes tomaron la prueba de campo correspondiente.

Al respecto, el Alcaide de la Unidad Penal de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó el procedimiento efectuado por personal del establecimiento penitenciario sobre todo para evitar que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

6 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

7 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

8 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

8 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

9 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

9 horas hace