Gracias al oportuno accionar de Funcionarios de Gendarmería se pudo evitar el ingreso de la droga al recinto penal.
Un importante decomiso de droga realizó personal de Gendarmería, al realizar el registro correspondiente a dos encomiendas destinadas a internos del establecimiento penitenciario de Temuco.
Gracias al profesionalismo y minucioso trabajo realizado por una funcionaria y un funcionario de Gendarmería a cargo de la revisión, se permitió pesquisar a dos personas tratando de ingresar droga al interior de frascos de pomadas de azufre.
Las dos pesquisas se concretaron con media hora de diferencia, al momento de revisar el contenido de la encomienda que portaban, y se les sorprende en el interior de los frascos de pomada envoltorios de nylon que en su interior contenían un total de 183,43 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 118,44 gramos de Cannabis Sativa.
De lo anteriormente señalado se da cuenta al Sr. Fiscal de turno Cristian Voullieme León, quien ordenó tomar el procedimiento de rigor, informando que concurrirá personal de la PDI, quienes tomaron la prueba de campo correspondiente.
Al respecto, el Alcaide de la Unidad Penal de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó el procedimiento efectuado por personal del establecimiento penitenciario sobre todo para evitar que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…