Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón inspeccionó en terreno situación de caminos y puentes rurales de la comuna lacustre

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, en compañía de funcionarios municipales, revisó en terreno la situación actual en materia de caminos y puentes, tanto de administración municipal como de Vialidad, de los distintos sectores rurales de Pucón.

En la ocasión la dirigente, Mirian Marianjel, presidenta del comité de agua potable rural, APR Lefincul; acompañó a la primera autoridad en su inspección a uno de los nuevos puentes que el municipio está ad portas de inaugurar, gracias a la colaboración de vecinos y aportes municipales.

“Estamos haciendo una revisión de los caminos porque la idea es anticipar lo que pueda ocurrir con la llegada de los primeros sistemas frontales, con esto logramos priorizar arreglos en los caminos municipales y también apoyar lo que pueda realizar Vialidad para mantener las rutas habilitadas en todo el sector rural”, declaró el alcalde Carlos Barra.

Por otro lado, Mirian Marianjel, dirigente del APR Lefincul, valoró la puesta en marcha del Puente Arriagada, algo anhelado por los vecinos para seguir avanzando en la construcción del nuevo sistema de agua potable rural proyectado en el sector.

“Estamos agradecidos del alcalde, del concejo y del municipio, y de todos quienes trabajaron en este puente y el camino; gracias a esto se nos viene un buen futuro para poder materializar nuestro proyecto de agua potable rural”.

Para mayor información sobre las novedades de la comuna lacustre, es necesario seguir en las redes sociales de Facebook e Instagram a la página, “Muni Pucón Chile”; y ante emergencias y situaciones de riesgo, el Municipio Lacustre dispuso el número telefónico “1448” que atiende las 24 horas de lunes a domingo.

Editor

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

31 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

1 hora hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

1 hora hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

1 hora hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

2 horas hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

2 horas hace