Categorías: Comunas

Cambian cerca de 200 luminarias de sodio a led en camino Pucón-Correntoso

Desde hace unas semanas que la Unidad de Alumbrado Público del Municipio de Pucón, comenzó con el recambio de cerca de 200 luminarias ubicadas en el tramo Pucón – Correntoso.

Estos importantes trabajos se extenderán hasta mediados del mes de abril donde serán cambiadas las antiguas luminarias de sodio de 400 watts por luminarias led que van desde 100 a 150 watts de potencia, las cuales permitirán una mayor luminosidad y eficiencia, que permitirá un ahorro considerable en el gasto de energía eléctrica que debe pagar el municipio.

Al respecto, Pablo Ponce, encargado de alumbrado público de la Municipalidad de Pucón, manifestó que este recambio no solo se hará en este tramo, sino que también en otros sectores de la comuna. “Hace un par de meses que ya comenzamos con el recambio de luminarias en el sector rural, específicamente en los sectores de Carileufu, Caburgua y Renahue, pero continuaremos próximamente en otros lugares, ya que sabemos lo importante que es para los vecinos contar con una buena iluminación”.

Pero estos recambios que está haciendo el municipio han sido constantes y han beneficiado a vecinos de distintos lugares de la comuna, como los del sector de Quetrolelfu, lugar donde en diciembre pasado se inauguraron más de 100 nuevas luminarias led.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace