Categorías: Comunas

Jóvenes de Pitrufquén disfrutaron de la 2° Expo Freak organizada por el municipio

La iniciativa impulsada por la Alcaldesa Jacqueline Romero, dejó contentos a los jóvenes que esperan que estos espacios se sigan dando y consolidando en la comuna. En ese sentido, ya se anunció la realización de una tercera versión para el mes de agosto con motivo del Día de la Juventud.

Por segunda ocasión los jóvenes de Pitrufquén, disfrutaron del mundo del anime, manga, videojuegos y cosplay, con la 2° edición de la Expo Freak 2024, organizada por la Municipalidad de Pitrufquén.

La iniciativa impulsada por la Alcaldesa Jacqueline Romero, reunió a una multitud de jóvenes en el gimnasio municipal, entorno a diferentes stand y actividades relacionadas con el anime, baile kpop y just dance, música anime, concursos, campeonato de videojuegos Mario Kart y Mortal Kombat y competencia de cosplay.

La Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que “faltaban estos espacios para nuestros niños, niñas y adolescentes. Obviamente, la idea es seguir abriendo otros espacios para nuestros jóvenes y para lo cual ya se cuenta con la Oficina de la Juventud, donde ya se comenzó a trabajar. Además, destacar la participación, no solamente de los jóvenes, sino también de los papas que se encuentran acompañando”.

Por su parte, los jóvenes se mostraron alegres con la instancia, esperando que estos espacios se sigan dando y consolidando en nuestra comuna.

“Estuvo mejor que el año pasado. Estuvo demasiado bueno y entretenido. Muy buena selección de los stands y premios. Y me gustaría que hubiese muchas más de estas actividades para entretenerme con mis amigos que vienen de lejos para acá. También, darle más oportunidad a los niños para que sigan haciendo cosplay, porque se nota que son cosas que le gustan”, comentó el joven Diego Becerra de Pitrufquén, quien participó del concurso de cosplay.

En tanto, la actividad contó con la participación de 25 expositores, de diferentes comunas como Temuco, Pitrufquén, Gorbea y Lican Ray, quienes quedaron contentos con la posibilidad de participar y ofrecer su gran variedad de artículos como mangas, comics, figuras, disfraces, poleras, estampados, entre otros productos.

Marjorie Pérez, expositora en artículos asiáticos, evaluó positivamente la instancia tanto para los emprendedores que se dedican al mundo Freak y los jóvenes. “Me pareció una muy buena oportunidad para nosotros los emprendedores el poder traer nuestros productos que son asiáticos y que se le esté dando facilidades a los jóvenes de venir a este tipo de eventos que en realidad son bastante masivos. En lo personal quedamos súper contentos con el tema de ventas. La gente acá es súper amable. Y creo que es necesaria una tercera versión, en la cual estaremos muy contentos de poder estar”.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace