Categorías: Comunas

Jóvenes de Pitrufquén disfrutaron de la 2° Expo Freak organizada por el municipio

La iniciativa impulsada por la Alcaldesa Jacqueline Romero, dejó contentos a los jóvenes que esperan que estos espacios se sigan dando y consolidando en la comuna. En ese sentido, ya se anunció la realización de una tercera versión para el mes de agosto con motivo del Día de la Juventud.

Por segunda ocasión los jóvenes de Pitrufquén, disfrutaron del mundo del anime, manga, videojuegos y cosplay, con la 2° edición de la Expo Freak 2024, organizada por la Municipalidad de Pitrufquén.

La iniciativa impulsada por la Alcaldesa Jacqueline Romero, reunió a una multitud de jóvenes en el gimnasio municipal, entorno a diferentes stand y actividades relacionadas con el anime, baile kpop y just dance, música anime, concursos, campeonato de videojuegos Mario Kart y Mortal Kombat y competencia de cosplay.

La Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que “faltaban estos espacios para nuestros niños, niñas y adolescentes. Obviamente, la idea es seguir abriendo otros espacios para nuestros jóvenes y para lo cual ya se cuenta con la Oficina de la Juventud, donde ya se comenzó a trabajar. Además, destacar la participación, no solamente de los jóvenes, sino también de los papas que se encuentran acompañando”.

Por su parte, los jóvenes se mostraron alegres con la instancia, esperando que estos espacios se sigan dando y consolidando en nuestra comuna.

“Estuvo mejor que el año pasado. Estuvo demasiado bueno y entretenido. Muy buena selección de los stands y premios. Y me gustaría que hubiese muchas más de estas actividades para entretenerme con mis amigos que vienen de lejos para acá. También, darle más oportunidad a los niños para que sigan haciendo cosplay, porque se nota que son cosas que le gustan”, comentó el joven Diego Becerra de Pitrufquén, quien participó del concurso de cosplay.

En tanto, la actividad contó con la participación de 25 expositores, de diferentes comunas como Temuco, Pitrufquén, Gorbea y Lican Ray, quienes quedaron contentos con la posibilidad de participar y ofrecer su gran variedad de artículos como mangas, comics, figuras, disfraces, poleras, estampados, entre otros productos.

Marjorie Pérez, expositora en artículos asiáticos, evaluó positivamente la instancia tanto para los emprendedores que se dedican al mundo Freak y los jóvenes. “Me pareció una muy buena oportunidad para nosotros los emprendedores el poder traer nuestros productos que son asiáticos y que se le esté dando facilidades a los jóvenes de venir a este tipo de eventos que en realidad son bastante masivos. En lo personal quedamos súper contentos con el tema de ventas. La gente acá es súper amable. Y creo que es necesaria una tercera versión, en la cual estaremos muy contentos de poder estar”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace