Categorías: Educación

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES): Estudiantes renovantes ya pueden utilizar la primera carga del año

A través de la aplicación de Edenred las y los estudiantes renovantes del beneficio cuya casa de estudios haya informado que es alumno regular al 4 de marzo, tendrán liberado el pago de su BAES. Mientras que, los estudiantes que reciban la beca por primera vez lo recibirán el próximo 18 de marzo.

A partir del sábado 9 de marzo las y los estudiantes renovantes del beneficio ya pueden utilizar su BAES en todos los comercios asociados a Edenred.

Este año, el saldo de la BAES aumentará de forma gradual a nivel nacional en $3000; es decir, en marzo las y los estudiantes recibirán $44.000. Y a partir del mes de julio, el saldo será de $45.000.

El monto de la BAES de marzo vencerá el 5 de mayo.

El Director Regional de JUNAEB (s), Mario Venegas, señaló que para este 2024 y 2025, la BAES fue adjudicada al proveedor EDENRED, por lo tanto, las y los estudiantes renovantes de su beneficio 2024 deberán utilizar el nuevo método de pago proporcionados por Edenred a través de su aplicativo para dispositivos móviles.

La información y el paso a paso de cómo hacer la activación con el nuevo proveedor, la encontrarán en la plataforma web www.edenred.cl

La Beca de Alimentación para la educación Superior (BAES) es una ayuda muy concreta para las y los estudiantes, ya que les permite, a través de una tarjeta electrónica, adquirir diversos productos alimenticios en comercios en convenio con la empresa Edenred. En la Región de La Araucanía son 28.275 renovantes. Y el 18 de marzo podrán conocerse los nuevos beneficiarios 2024.

Editor

Entradas recientes

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

13 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

24 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

39 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

42 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

47 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

47 minutos hace