Categorías: Educación

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES): Estudiantes renovantes ya pueden utilizar la primera carga del año

A través de la aplicación de Edenred las y los estudiantes renovantes del beneficio cuya casa de estudios haya informado que es alumno regular al 4 de marzo, tendrán liberado el pago de su BAES. Mientras que, los estudiantes que reciban la beca por primera vez lo recibirán el próximo 18 de marzo.

A partir del sábado 9 de marzo las y los estudiantes renovantes del beneficio ya pueden utilizar su BAES en todos los comercios asociados a Edenred.

Este año, el saldo de la BAES aumentará de forma gradual a nivel nacional en $3000; es decir, en marzo las y los estudiantes recibirán $44.000. Y a partir del mes de julio, el saldo será de $45.000.

El monto de la BAES de marzo vencerá el 5 de mayo.

El Director Regional de JUNAEB (s), Mario Venegas, señaló que para este 2024 y 2025, la BAES fue adjudicada al proveedor EDENRED, por lo tanto, las y los estudiantes renovantes de su beneficio 2024 deberán utilizar el nuevo método de pago proporcionados por Edenred a través de su aplicativo para dispositivos móviles.

La información y el paso a paso de cómo hacer la activación con el nuevo proveedor, la encontrarán en la plataforma web www.edenred.cl

La Beca de Alimentación para la educación Superior (BAES) es una ayuda muy concreta para las y los estudiantes, ya que les permite, a través de una tarjeta electrónica, adquirir diversos productos alimenticios en comercios en convenio con la empresa Edenred. En la Región de La Araucanía son 28.275 renovantes. Y el 18 de marzo podrán conocerse los nuevos beneficiarios 2024.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

15 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

16 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

20 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

22 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

22 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

23 horas hace