El alcalde Carlos Barra dio cuenta sobre las acciones y proyectos ejecutados realizados durante la gestión del año pasado. Especialmente en áreas de Seguridad, Viviendas, Deporte, Salud, Vialidad, Educación, Oficina de la Mujer, Adultos Mayores, Medio Ambiente, Obras y varios proyectos que se están realizando y también se ejecutarán a futuro. La máxima autoridad comunal lleva 26 años a cargo de Pucón y este es su último periodo alcaldicio.
«Es un resumen de veintiséis años de trabajo con equipos muy eficientes, con la colaboración de la ciudadanía y las instituciones. Por lo tanto, hoy estoy muy conforme y tranquilo, pero es mi última cuenta pública, por ende, tiene un cierto grado de emoción. También, decirles a mis queridos vecinos hemos dado cumplimiento a las conversaciones e ideas de lo que soñamos con nuestra hermosa zona lacustre. A mi sucesor, le voy a dejar proyectos encaminados y concretados. Acá lo importante, es seguir trabajando desde muy temprano, y trabajar principalmente en los intereses de la comuna y no personales. Si necesitan de mí, voy a estar a disposición para ayudar, y el legado que voy a dejar va ser el parque municipal que es de la familia, sobre todo para los niños, los adultos mayores, en realidad es para toda la comunidad y los turistas que se encuentren en Pucón». Dijo la máxima autoridad comunal, Carlos Barra Matamala.
En tanto, el diputado del Distrito N° 23, Miguel Ángel Becker, se refirió sobre la Cuenta Pública 2023 de Pucón. «Felicitar a Carlos Barra por estos 26 años de trabajo, donde sin duda es de la región y ha recorrido y conoce Pucón en su desarrollo, existe una mano de Carlos Barra que significa un mejoramiento en la calidad de vida de muchos de sus habitantes. Así que estoy muy contento de participar y estar acá para saludar a don Carlos y también saludar a los vecinos, en la cual hay una estrecha relación tanto como alcalde de la comuna de Temuco, y ahora como diputado. Por lo tanto, felicitaciones don Carlos y esperamos que sea nuestro sector el que lidere el futuro de esta hermosa ciudad para seguir creciendo y desarrollando esta linda zona, y que Dios los bendiga y un fuerte abrazo a todos».
Por otro lado, la vecina de Villa Adela Jorquera de Pucón, Flor Araya, expresó que, «nos conocemos hace muchos años con el alcalde y me pareció bastante interesante lo que expuso sobre su cuenta pública 2023. También, va ser aliciente para los que llegan y además van desarrollar más proyectos, y todos estos adelantos benefician a todo Pucón».
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…
Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…