Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón rindió su última cuenta pública tras 26 años en el municipio

La ceremonia contó con la presencia de las y los concejales, Daniela García, Verónica Castillo, Ricardo Cortés, Claudio Cortéz, Cristian Hernández y Armin Avilés. Además, la Seremi de Gobierno Verónica López-Videla, el diputado Miguel Ángel Becker, el alcalde de Villarrica Germán Vergara, representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, Armada, Rotary Club Pucón y Club de Leones Pucón, organizaciones sociales, dirigentes, funcionarios municipales y vecinos de la comuna lacustre.

El alcalde Carlos Barra dio cuenta sobre las acciones y proyectos ejecutados realizados durante la gestión del año pasado. Especialmente en áreas de Seguridad, Viviendas, Deporte, Salud, Vialidad, Educación, Oficina de la Mujer, Adultos Mayores, Medio Ambiente, Obras y varios proyectos que se están realizando y también se ejecutarán a futuro. La máxima autoridad comunal lleva 26 años a cargo de Pucón y este es su último periodo alcaldicio.

«Es un resumen de veintiséis años de trabajo con equipos muy eficientes, con la colaboración de la ciudadanía y las instituciones. Por lo tanto, hoy estoy muy conforme y tranquilo, pero es mi última cuenta pública, por ende, tiene un cierto grado de emoción. También, decirles a mis queridos vecinos hemos dado cumplimiento a las conversaciones e ideas de lo que soñamos con nuestra hermosa zona lacustre. A mi sucesor, le voy a dejar proyectos encaminados y concretados. Acá lo importante, es seguir trabajando desde muy temprano, y trabajar principalmente en los intereses de la comuna y no personales. Si necesitan de mí, voy a estar a disposición para ayudar, y el legado que voy a dejar va ser el parque municipal que es de la familia, sobre todo para los niños, los adultos mayores, en realidad es para toda la comunidad y los turistas que se encuentren en Pucón». Dijo la máxima autoridad comunal, Carlos Barra Matamala.

En tanto, el diputado del Distrito N° 23, Miguel Ángel Becker, se refirió sobre la Cuenta Pública 2023 de Pucón. «Felicitar a Carlos Barra por estos 26 años de trabajo, donde sin duda es de la región y ha recorrido y conoce Pucón en su desarrollo, existe una mano de Carlos Barra que significa un mejoramiento en la calidad de vida de muchos de sus habitantes. Así que estoy muy contento de participar y estar acá para saludar a don Carlos y también saludar a los vecinos, en la cual hay una estrecha relación tanto como alcalde de la comuna de Temuco, y ahora como diputado. Por lo tanto, felicitaciones don Carlos y esperamos que sea nuestro sector el que lidere el futuro de esta hermosa ciudad para seguir creciendo y desarrollando esta linda zona, y que Dios los bendiga y un fuerte abrazo a todos».

Por otro lado, la vecina de Villa Adela Jorquera de Pucón, Flor Araya, expresó que, «nos conocemos hace muchos años con el alcalde y me pareció bastante interesante lo que expuso sobre su cuenta pública 2023. También, va ser aliciente para los que llegan y además van desarrollar más proyectos, y todos estos adelantos benefician a todo Pucón».

Editor

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

14 minutos hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

10 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

11 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

12 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

12 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

13 horas hace