Los alcaldes dirigieron una carta al Seremi de Obras Públicas y al Director de Vialidad de La Araucanía exigiendo una solución inmediata. Los baches, la falta de señalización y los deslizamientos son problemas constantes que requieren una inversión urgente en asfalto y una mejor planificación.
Alejandro Sáez, alcalde y presidente de AMCA: «Estamos pidiendo que haya una mantención seria y responsable a nuestros caminos, que se le den más recursos a las globales, para que puedan hacer un plan integral a los caminos. Les dan recursos solamente para que hagan parches. Estamos cansados, es por eso que, como asociación de municipios, porque tenemos este problema en común».
Baldomero Santos, alcalde y secretario de AMCA: «En Teodoro Schmidt se reunieron cien dirigentes con el delegado presidencial, Seremi y director de vialidad, hace más de un año. Nos pidieron que hiciéramos una priorización de diseños de asfaltos. Este gobierno va para el tercer año, y al día de hoy, no nos han dado ninguna respuesta. Eso es reírse de la gente».
Patricio Poza, Seremi de Obras Públicas: «Efectivamente, algo acá está pasando. Escuchamos a los vecinos, tanto de la zona costera como de otras zonas de la región, molestos por cómo está funcionando la red vial en la región. Es un dato muy preocupante porque este ha sido el año con mejor ejecución presupuestaria en la historia del MOP, sobre un 41%. La discusión que tenemos que hacer aquí, creo yo, es con más altura de miras. Tenemos que trabajar en conjunto con los alcaldes, con el territorio y también una discusión legislativa».
Ricardo Herrera, secretario ejecutivo de AMCA: «Exigimos un plan de trabajo que no lo tenemos, un plan de mantención de los caminos y un plan de inversión en asfaltos. Vamos a reunirnos la próxima semana en la asociación con las autoridades y establecer un plan de trabajo que es lo que están demandando los alcaldes de la costa».
El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…