Política y Economía

Asume nueva directora regional del Sernac en la Región de La Araucanía

  • Marrisa Brieba Winkler es abogada de la Universidad Católica de Temuco y fue seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Marissa Brieba Winkler es la nueva Directora Regional del SERNAC de La Araucanía, luego de ser seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

La autoridad regional es abogada de profesión, titulada de la Universidad Católica de Temuco y comenzó formalmente su administración este 19 de diciembre.

La recién asumida Directora Regional señaló que “éste es un gran desafío que asumo con humildad y trabajo” y recalcó que “el compromiso es con las personas consumidoras de la región, a quienes dedicaré compromiso y protección cuando sus derechos sean vulnerados”.  

Marissa tiene una destacada carrera profesional en el mundo público y privado, entre ellos, como encargada del Departamento Jurídico y Subdirectora de Gestión y Desarrollo de personas del Hospital de San José de Victoria, docente externa de la Universidad Católica de Temuco, Juez Árbitro designada por la Corte de Apelaciones de Temuco, y ya había formado parte del equipo de la Dirección Regional en el año 2018.    Dentro de sus estudios destacan el Magíster en Derecho Público, en la Universidad Mayor; además de los diplomados en Derecho del Consumo, en la Universidad de La Frontera; Derecho Administrativo para Funcionarios Públicos, en la Universidad Mayor y en Liderazgo Colaborativo del Instituto de Lider

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

4 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace