Categorías: Actualidad

Ataque incendiario deja al menos 8 equipos forestales quemados en Freire

En la madrugada de este martes, un ataque incendiario se registró en el fundo Lolenco, ubicado en el sector Freire de la región de La Araucanía. Según información inicial, el incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando  desconocidos perpetraron un atentado contra instalaciones pertenecientes a CMPC, resultando en la quema de al menos 8 equipos forestales.

El incidente provocó la interrupción del tráfico en la ruta que conecta la ciudad de Freire con la localidad de Barros Arana, aproximadamente 30 kilómetros al sur de Temuco. Para obstaculizar la intervención de las autoridades y servicios de emergencia, una camioneta fue incendiada y colocada atravesada en medio de la vía.

Además de los equipos forestales afectados, se reporta que algunos camiones utilizados en la actividad forestal también fueron incendiados en el área circundante.

Ante la situación, un contingente militar, policial y de bomberos se movilizó hasta la zona del incidente. Tras asegurar el área, los equipos de emergencia trabajaron en la extinción de los incendios y evaluaron los daños causados.

Durante la inspección del área, se descubrió un lienzo con referencias a la causa mapuche de la Weichan Auka Mapu (WAM).

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

32 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

59 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace