Categorías: ComunasPolicial

Carabineros detiene a sujeto por supuesto parricidio en Collipulli: Hijo habría mantenido cuerpo de su madre en contenedor de basura

En horas de esta mañana, personal policial encontró el cuerpo de la mujer de 65 años luego que un hijo concurriera hasta la 2ª Comisaría de Collipulli a denunciar que no “tenía noticias de su madre” hace días, la cual estaba bajo el cuidado de su hermano. El detenido, en primera instancia negó conocer el paradero de su mamá argumentando que esta se encontraba de viaje, pero luego que Carabineros encontrara a la mujer sin vida en el domicilio que compartían, este habría reconocido la autoría del hecho

Eran las cerca de las 11:30 del día de hoy cuando un hombre se presentó en la guardia de la 2ª Comisaría de Collipulli, solicitando que Carabineros concurriera hasta el domicilio de su madre para verificar su estado de salud, al sector de Gabriela Mistral de la comuna.

La información preliminar señala que en cuestión de minutos personal policial llegó al lugar señalado por el hombre, entrevistando al hermano del denunciante y el cual era el responsable del cuidado de su madre, señalando que esta no se encontraba en el domicilio y estaba “de viaje en Santiago”, información que levantó las sospechas de su hermano quien autorizó el ingreso de los Carabineros a la vivienda para registrar sus dependencias.

Es en este contexto, que al verificar el patio trasero de la casa avistaron un contenedor de basura y el que mantenía una bolsa en su interior, precisando en el acto que este contenía el cuerpo de una mujer sin vida y quien el denunciante del hecho reconoció como su madre.

El Capitán Francisco Grancelli, Comisario (S) de la 2ª Comisaría Collipulli señaló que “el hecho se registró en hora de esta mañana en la comuna, luego que familiares de la víctima manifestaran no mantener información sobre el estado de salud de su madre, por lo que Carabineros concurrió hasta calle Gabriela Mistral entrevistándose en la casa con el hijo de la víctima quien era el responsable de su cuidado el cual en todo momento negó y no quiso entregar información respecto a su paradero”, resaltó.

Agregó además que “previa autorización de los familiares, Carabineros realizó una inspección en la totalidad de dependencia del inmueble encontrando al interior de un basurero que se encontraba en el patio de la casa el cuerpo sin vida de una mujer y tras las consultas realizadas a su hijo, quien era el responsable del cuidado de ella, asumió la autoría del hecho a personal policial”, puntualizó el Capitán Grancelli, instancia en la que también fue reconocida por sus familiares.

La totalidad de los antecedentes y el detenido, un hombre de 38 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público quienes en primera instancia instruyeron el trabajo en el sitio del suceso por parte del OS9 de Carabineros y LABOCAR para establecer la dinámica de los hechos acontecidos.

Editor

Entradas recientes

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

25 minutos hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

3 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

4 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

4 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

6 horas hace