Al encuentro también asistió la directora de la Duodécima Compañía, Alicia Jara, cuyo cuartel está próximo a ser inaugurado este año. Las autoridades bomberiles resolvieron dudas y dialogaron con el jefe comunal sobre la próxima puesta en servicio del edificio, ubicado en el sector Fundo El Carmen, beneficiando a un amplio sector de Temuco.
Otro tema estratégico discutido fue el nuevo Plano Regulador de Temuco, que indica las áreas de crecimiento de la ciudad. Esta herramienta será muy útil para Bomberos, ya que permitirá estudiar la ubicación de sus distintos cuarteles de acuerdo con las distancias y necesidades del crecimiento urbano.
El alcalde Neira manifestó que «fue muy importante una reunión de coordinación con el comandante y la directora de la Duodécima Compañía para abordar temáticas propias del cuartel que está a punto de ser inaugurado, así como la planificación futura del Cuerpo de Bomberos. También discutimos el Centro de Formación y Entrenamiento de Bomberos en la Parcela Tegualda y la subdivisión de terrenos pertinentes. Analizamos la subvención del próximo año, reafirmando que el municipio de Temuco trabaja de la mano con su Cuerpo de Bomberos, planificando proyectos de corto, mediano y largo plazo. Un plano regulador, que estamos iniciando, tiene una proyección mínima de 20 años, permitiendo a Bomberos integrarse en la planificación de la ciudad».
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, destacó que el nuevo cuartel del sector Fundo El Carmen contará con una serie de tecnologías y comodidades para hacer más rápida y eficiente la acción de la Duodécima Compañía. Además, compartió con el alcalde algunas impresiones sobre el proceso final de entrega del recinto, cuya puesta en servicio se realizará a corto plazo.
Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, entregó como obsequio al jefe comunal, una fotografía institucional y agradeció esta oportunidad para discutir temas tan trascendentales para la institución, asegurando que Bomberos de Temuco está muy interesado en participar en la visión a largo plazo sobre el crecimiento de la ciudad.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…