Categorías: Actualidad

Autoridades de Gobierno anuncian que cuenta de la luz ahora se puede pagar con Bolsillo Familiar Electrónico

La seremi de Gobierno, Verónica López-Videla y el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, destacaron que el pago es posible gracias a un diálogo entre el Gobierno y los parlamentarios.

A contar del 15 de agosto los recursos del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) están disponibles para pagar las cuentas de la luz, a través de cualquier CajaVecina de BancoEstado, ampliando así el uso original del BFE, destinado para la compra de alimentos en diferentes establecimientos comerciales.

En el caso de La Araucanía, son 104.795 los hogares beneficiados con un aporte de $13.500 por carga, que está dirigido tanto a quienes recibieron el aporte hasta abril de este año -que pertenecen al primer tramo de ingresos de los beneficiarios de Asignación Familiar-, como a aquellos del Subsidio Único Familiar que pertenecen al 40 % más vulnerable del Registro Social de Hogares; o aquellos que son beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, afirmó que “invitamos a la ciudadanía a informarse de este beneficio, que tiene como novedad que el beneficiario va a poder decidir si lo utiliza para compras de alimentos o para el pago de cuentas de la luz. Además, este lunes 26 el Gobierno ingresó el proyecto de ley para aumentar la cobertura del subsidio eléctrico, que es otro beneficio, que rebaja directamente la boleta del consumo eléctrico”.

A su vez, el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, destacó que “el Bolsillo Familiar Electrónico llega directamente a las cuentas RUT de las personas beneficiarias. A nivel regional son más de 104 mil familias las beneficiarias del BFE, que se entrega en julio, agosto y septiembre. Lo importante es destacar la innovación pública que hemos desarrollado como gobierno del Presidente Gabriel Boric, en el sentido de utilizar un mecanismo que evita que las personas tengan que retirar los aportes, dado que pueden usarlos a través de sus cuentas RUT de manera directa”, puntualizó.

A nivel nacional son 18 empresas que suscribieron el convenio con BancoEstado y en el caso de La Araucanía tanto CGED, Frontel, Codiner y Saesa son parte del acuerdo, que se podrá hacer efectivo en una de las más de 2.200 Cajas Vecinas que existen en la región.

Editor

Entradas recientes

Multas y hasta cárcel: presentan proyecto de ley para endurecer sanciones a conductores que atropellen y den muerte a animales

Iniciativa busca llenar vacío legal y establecer penas de presidio menor, multas e inhabilitación para…

3 horas hace

Hospital de Coronel deriva pacientes a tratamiento con medicina mapuche en Ercilla

Iniciativa pionera permite atención con machi en territorio ancestral de La Araucanía, abriendo paso a…

9 horas hace

Seremi de OO.PP. confirma que “no se tocará ninguna araucaria” en proyecto vial que intervendrá la ruta Icalma – Melipeuco

La autoridad regional instruirá a Vialidad reactivar, junto a las comunidades, el proyecto original del…

9 horas hace

Ataque incendiario paraliza obras en Nueva Imperial: tres máquinas afectadas y sin detenidos

Constructora LRA sufrió daños totales y parciales en maquinaria tras nuevo hecho de violencia rural…

9 horas hace

Senapred declara Alerta Roja para Los Sauces y Angol por crecida del río Rahue

La medida implica la movilización de recursos ante el riesgo de desborde y daños en…

10 horas hace

Lonquimay entre los municipios mejor evaluados del país: recibe $93 millones por su buena gestión

Fondo FIGEM 2025 premia desempeño administrativo y responsabilidad presupuestaria del municipio La comuna de Lonquimay…

10 horas hace